Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cartagena estudia la calidad del aire, ruidos y aforos para reducir el impacto climático y la movilidad urbana

10/09/2020 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado a trabajar junto a seis ciudades europeas de Alemania, Bélgica y Francia en el proyecto europeo CEF Telecom Open para la puesta en marcha de una plataforma tecnológica y medioambiental para el control del tráfico y las zonas de bajas emisiones.

Con presupuesto de 93.308 euros, la ciudad portuaria aumentará los sensores de calidad del aire, ruido y aforos peatonales para determinar las medidas encaminadas a reducir el impacto del cambio climático, la calidad del aire y el fomento de la movilidad urbana. Hay que recordar que el municipio ya dispone de tres sensores instalados en el Puerto de Cartagena, la estación de autobuses y la plaza San Francisco.

"Con este proyecto, Cartagena da un salto cualitativo en la mejora y el control del medio ambiente urbano, estableciendo con el resto de ciudades europeas que nos permitirán avanzar con pasos firmes en el modelo de municipio que queremos aplicando las nuevas tecnologías", ha dicho la concejal de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora.

En la reunión, que se ha realizado a través de videoconferencia junto a las ciuduades europeas, de Alemania, Kiel, y Heidelberg; de Francia, St Quentin; de Bégica, Amberes, Cristina Mora ha dado a conocer la situación del municipio de Cartagena en materia turística, industrial, naval y agrícola y los proyectos que se han desarrollado en el municipio para la mejora de la movilidad y la lucha contra el cambio climático.

"Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a un proyecto que nos permitirá a través de una plataforma Smart City aplicar la información ambiental, meteorológica, de movilidad peatonal y vehículos para determinar qué acciones debemos tomar para aportar las mejores soluciones que reviertan en una mejora para los ciudadanos y en una Cartagena más sostenible, eficiente y verde".

Noticias relacionadas

next