Hoy es 25 de mayo y se habla de

Para señalizar las 50 que han sido identificadas se ha previsto un presupuesto de 14.991,90 euros

Cartagena contará con una ruta rural de las ermitas

17/01/2024 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena va a poner en valor 50 ermitas de las zonas rurales del municipio mediante una señalización que identificará cada una de ellas, con el objetivo final de crear una ruta rural de las ermitas, un sendero similar al que ya existe en la zona de La Azohía e Isla Plana.

El proyecto ha sido presentado por Beatriz Sánchez del Álamo, concejal delegada de Turismo, y Pablo Braquehais, concejal de Patrimonio y Vivienda. Para Sánchez esto demuestra el “compromiso inequívoco con el mundo rural, y la finalidad de preservar, promover e impulsar su patrimonio cultural y su valor patrimonial y turístico”. Por su parte, Braquehais ha manifestado que este proyecto es un “ejemplo de colaboración entre dos concejalías que no se entienden la una sin la otra”.

Como paso previo las ermitas han sido estudiadas con el objetivo de obtener un inventario completo y determinar su estado de conservación y el potencial que puedan tener. Para señalizar las 50 que han sido identificadas se ha previsto un presupuesto de 14.991,90 euros.

Noticias relacionadas

next