Hoy es 22 de julio

La film commission, con sede en cartagena, se pondrá en marcha en 2024 

Cartagena contará con una aceleradora de empresas especializada en startups de la defensa y de la seguridad, dentro del proyecto CAETRA

27/11/2023 - 

CARTAGENA. El Gobierno regional creará el próximo año en Cartagena una aceleradora de empresas especializada en startups de la defensa y de la seguridad, dentro del proyecto CAETRA con el que se pretende crear en Cartagena un Centro Europeo de Industrias Duales de la Defensa. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras reunirse con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban.

La iniciativa forma parte de la estrategia conjunta entre el Ayuntamiento y la Comunidad para trabajar por el pleno empleo impulsando las nuevas industrias. El Gobierno regional ha manifestado su compromiso con estas líneas de crecimiento y ha anunciado también para el próximo año la constitución y puesta en marcha de la Film Commission regional, que se ubicará en Cartagena.

Además, el Gobierno aumentará su apuesta por la formación en Cartagena enfocando los programas a la formación de los trabajadores que demanda la industria para un empleo estable y de calidad.

Para ellos, desde el Plan de Actuación en Centros de Formación Profesional ampliará la red de centros de excelencia de Formación Profesional, como el IES Politécnico de Cartagena, y realizará inversiones en los IES Hespérides y Carlos III para multiplicar el papel de Cartagena como capital de la formación profesional.

La alcaldesa ha insistido en la necesidad de impulsar la ampliación de Escombreras, el desarrollo de la zona de actividad logística de Los Camachos “la conexión de esas dos Infraestructuras con el Corredor Mediterráneo y el centro de la península a través de un ferrocarril moderno”.

Arroyo ha pedido al presidente que asuma como una prioridad del mayor nivel acabar con la desconexión ferroviaria de Cartagena “que es un lastre insoportable que paraliza inversiones y retrae el turismo”.

El presidente ha confirmado, igualmente, que el año que viene se pone en marcha el producto para la creación de la Film Commission regional en Cartagena como respaldo al proyecto proyecto de convertir Cartagena en un centro de producción de contenidos audiovisuales.

Según ha explicado la alcaldesa, ha pedido “más para todo” durante la reunión, que ha aprovechado para defender que mantenga el esfuerzo en la recogida de biomasa en el Mar Menor, que incremente las partidas para el Plan de Barrios Diputaciones.

Noticias relacionadas

next