SOLO DIEZ SANCIONES 

Cartagena celebra una Nochebuena sin sobresaltos ni aglomeraciones

25/12/2020 - 

CARTAGENA. Solo diez personas fueron sancionadas en la pasada jornada de Nochebuena en Cartagena, cinco por no colocarse la mascarilla y otras cinco por fumar sin mantener la distancia de seguridad, lo que muestra que fue una jornada tranquila a pesar de la gran cantidad de gente que desde mediodía salió a la calle a celebrar una jornada navideña como ésta.

El ambiente fue mucho más movido a mediodía. Las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad estaban abarrotados, pero los controles policiales y las advertencias fueron continuadas, por lo que apenas se registraron las aglomeraciones que hemos podido ver en los fines de semana anteriores. La gente atendió mucho más las indicaciones de las autoridades y actuó con más prudencia que en otros momentos.

El dispositivo de Policía Municipal puso en las calles de la ciudad, principalmente en las zonas donde más gente se reúne, a cerca de 125 agentes, repartidos en tres turnos La presencia fue continua hasta las seis de la tarde, cuando los bares estaban obligados a cerrar hasta las nueve de la noche.

Muchos de estos negocios hosteleros decidieron no abrir a partir de las nueve, por lo que el ambiente se quedó más en celebraciones más íntimas y familiares. Se puso freno a una noche que suele abarrotar años antes las principales zonas de copas especialmente en el casco antiguo.

Noticias relacionadas

next