Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El 'mañaneo' entra fuerte en Murcia y Cartagena: aglomeraciones para burlar el cierre vespertino de las terrazas

24/12/2020 - 

MURCIA | CARTAGENA. Un nuevo término ha surgido esta Nochebuena en Murcia y Cartagena y es el de 'mañaneo', el sustituto del 'tardeo'. Y es que ante el cierre de la hostelería entre las seis de la tarde y las nueve de la noche para evitar una tercera ola de coronavirus en enero, centenares de personas han optado por adelantar a media mañana su jornada festiva disfrutando de las terrazas en compañía.

Pese a las peticiones por parte del Gobierno regional de que se limitasen al máximo las interacciones sociales, las terrazas del centro de Murcia y de Cartagena están repletas desde media mañana. En la plaza de las Flores, Santa Catalina, la calle Las Mulas, la plaza Cristo del rescate o en la de Europa de la capital, las aglomeraciones y colas para coger un sitio donde sentarse han sido la tónica dominante durante horas. 

Una situación similar se ha vivido en Cartagena. La presencia policial fue una constante en las calles céntricas de Cartagena, donde se congregaron cientos de personas para empezar con el vermú, seguir con la comida y acabar, eso si antes de las seis, al menos con una copa.

Bares y terrazas abarrotadas en un día tan extraño que había que ir casi con el cronómetro para poder cumplir con todos los rituales antes de marcharse a cenar.

Tal y como se puede ver en las imágenes, plaza San Francisco, calle Honda, calle Jara, Cañón o Puertas de Murcia registraban un lleno absoluto. Pero la policía municipal anduvo siempre muy atenta a que los clientes se pusieran la mascarilla, guardaran las distancias de seguridad o, en algunos casos, evitaban que la gente se quedara de pie sin consumir junto a algún establecimiento, tratando de mantener las distancias de higiene.


Noticias relacionadas

next