Hoy es 17 de noviembre

pide unidad al partido

Carta de Martínez Vidal a la militancia de Cs: "Nos atacan sin piedad, pero hemos hecho lo correcto"

21/03/2021 - 

MURCIA. Son momentos difíciles para Ciudadanos tras el fracaso de la moción de censura. La formación liberal ha salido del Gobierno regional y sufre una crisis interna tras la decisión de cuatro de sus seis diputados de desmarcarse de su firma y votar en contra de la moción de censura. La líder naranja, Ana Martínez Vidal, ha enviado una carta a toda la militancia regional en la que defiende que ha hecho lo correcto y apela a la unidad para "luchar por el partido".

"Asistimos a un ataque sin piedad contra el proyecto por el que todos llevamos luchando desde hace año, comienza Martínez Vidal su misiva, en la que sostiene que el ataque no es sólo contra ella sino contra todo lo que "ella representa" en Ciudadanos, "el único partido de centro capaz de tender puentes a izquierda y derecha en un clima de crispación y polarización ideológica". El ataque, asegura, no procede de un partido, sino de "personas concretas que pretenden desestabilizarles".

Vidal afirma que se siente "tranquila" y "convencida" de que ha hecho "lo correcto". Aduce que los pactos de Gobierno tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Murcia "estaban claramente rotos" y, en su opinión, se hacía "imprescindible conformar un nuevo ejecutivo". El cambio, apunta, "era tremendamente necesario a la vista de los acontecimientos".

También escribe en la carta que su compromiso es irrenunciable. "Mi lealtad al partido que me dio la oportunidad de servir a los ciudadanos de nuestra Región ha sido, es y será inquebrantable". Ella, añade, no concibe la política más que "como un proyecto colectivo de servicio público" en el que deben "ante todo defender unas siglas y unos valores que todos comparten". Y agrega: "Los que me conocéis sabéis muy bien que he antepuesto el interés del partido y de los murcianos al mío propio".

Tomará medidas ante los ataques recibidos

Termina su escrito prometiendo que no va a entrar "en ataques de tipo personal, ni en el y tú más" porque "no lo merecen los ciudadanos de la Región". Y adelanta que, "cuando todo esto pase", adoptará "las decisiones pertinentes para defender su honor, su dignidad y su imagen". Pero, apostilla, "nunca perjudicaré al partido que me lo ha dado todo". Y concluye así: "Os envío un mensaje de ánimo y fortaleza. Es momento de seguir estando unidos y de luchar por nuestro partido, el único capaz de posibilitar un verdadero cambio en nuestra región".

Noticias relacionadas

next