VELA

La murciana Ana Sánchez del Campo preside el Comité de Reglas de la Federación Internacional

12/02/2021 - 

MURCIA. La murciana Ana Sánchez del Campo Ferrer, de 55 años cumplidos el 10 de enero y natural de Santiago de la Ribera, ha sido nombrada presidenta del Comité de Reglas de las Regatas de la Federación Internacional de Vela, la World Sailing.

Así lo ha indicado la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) al hacerse eco de la decisión adoptada por el organismo que rige este deporte a nivel mundial.

Tras la elección del chino Quanhai Li al frente de la World Sailing para los próximos cuatro años y designar a los miembros de la junta, se han hecho públicos los diversos cargos, destacando el puesto alcanzado por Ana Sánchez del Campo como presidenta del Racing Rules Committee. En la pasada legislatura, la regatista y jueza internacional ocupaba una de las vicepresidencias.

Sánchez del Campo ejerció como jueza en varios Juegos Olímpicos como los de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 antes de ser elegida en noviembre de 2016 vicepresidenta de la World Sailing con el danés danés Kim Andersen como presidente y continúa en el organismo cuatro años después.

Previamente esta deportista que es hija del que fuera presidente de la FVRM, Antonio Sánchez del Campo, había ejercido también como vicepresidenta en la Real Federación Española de Vela (RFEV)

Noticias relacionadas

next