Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Carrión: "Sumar los tres puntos ante el Oviedo va a ser un soplo de aire fresco para el Cartagena"

5/02/2021 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, considera que las claves para que el conjunto blanquinegro gane este sábado al Real Oviedo estarán en "ser fuertes en defensa, como en Gijón, y en más agresivos en ataque" y también ha asegurado que "sumar los tres puntos va a ser para nosotros un soplo de aire fresco y vamos a dejarnos la vida en ello".

El técnico ha ofrecido este viernes la rueda de prensa previa al encuentro de la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank que su equipo disputará a las cuatro de la tarde en el estadio Cartagonova.

"El equipo está con ánimo y ganas de que llegue ya el partido. Los futbolistas han entendido perfectamente lo que tenemos que hacer y están deseando conseguir los tres puntos", ha indicado el barcelonés, quien ha analizado al rival, un Oviedo que es el decimoquinto clasificado con 28 puntos sumados en 23 partidos y en cuyo estadio el Efesé empató a cero en su estreno de la temporada.

"El Oviedo cuenta con jugadores de altura para la estrategia y con futbolistas dinámicos para jugar por las bandas y que buscan bien los espacios. Creo que es un equipo bastante equilibrado ante el que la clave va a estar en ser fuertes en defensa, como lo fuimos el otro día en Gijón, y más agresivos en ataque. Tenemos que estar mejor y más acertados que el rival y no es que haya que hacer cosas extraordinarias sino se trata de estar serios, soltarnos y tener personalidad", ha indicado cinco días después del 0-0 que se dio en el estadio El Molinón Enrique Castro "Quini".

El cuadro ovetense lleva tres empates y dos derrotas en las cinco últimas jornadas del campeonato.

"Nosotros también tenemos una dinámica un poco mala y sus últimos resultados no significan que vayan a cambiar su forma de jugar. Si ellos tienen dudas tenemos que apretar un poco más para que las sigan teniendo", ha manifestado Carrión.

Con respecto a su equipo, que es el vigésimo primero y penúltimo clasificado de la categoría con 21 puntos sumados en 23 partidos disputados y ha ganado sólo uno de sus 13 últimos compromisos ligueros -ocupa puesto de descenso a Segunda B y está a dos puntos de la zona de permanencia-, el preparador blanquinegro ha declarado que "es una buena plantilla para conseguir el objetivo" y en la que ha visto "una mejoría" desde su llegada a pesar de no haber ganado todavía, pues cayó por 0-2 ante el Club Deportivo Mirandés y luego igualó a cero en Gijón haciendo méritos y generado ocasiones para haber ganado.

"Nos vino bien este último partido para ver que lo que trabajamos salía y ahora hay que conseguir los tres puntos frente al Oviedo para que se vea que lo que hemos trabajado durante esta semana surte efecto y para que nuestro estado anímico mejore", ha comentado Carrión, quien da por hecho que "sumar los tres puntos va a ser para nosotros un soplo de aire fresco" y que por ello van a dejarse "la vida en ello".

El técnico catalán está "contento con los futbolistas que estaban en la plantilla y con los que han llegado en el mercado de invierno" y para este nuevo compromiso ha indicado que "están todos bien físicamente y preparados para jugar, aunque es cierto que algunos jugadores han tenido menos entrenamientos". 

Para este choque la única baja obligada es la del defensa lateral derecho David Simón, pues en Gijón vio una cartulina amarilla que le hace cumplir ciclo y, por lo tanto, está sancionado

Sí podrían aparecer en la convocatoria los centrocampistas Nacho Gil y el albanés Kleandro Lleshi, después de que ambos hayan superado el coronavirus. 

Lo normal es que el técnico barcelonés apueste por un once muy parecido al que presentó en el estadio El Molinón Enrique Castro "Quini", lo que supondría que cuatro de las incorporaciones realizadas en el mercado de invierno estén en la alineación -el portero argentino Leandro Chichizola, los defensas Raúl Navas y el croata Toni Datkovic y el delantero argentino Pablo de Blasis, quien está siendo utilizado en la banda-. 

La ausencia de David Simón seguramente hará que Antonio Jesús Regal "Antoñito", otro de los recién llegados, ocupe la banda derecha de la zaga, mientras que los otros jugadores sumados a la plantilla en los últimos días, que son dos centrocampistas como el hispano nigeriano Ramón Azeez y el georgiano Giorgi Aburjania y el delantero Cristian López, aguardasen su turno en la suplencia si es que todos ellos son citados, pues habrá al menos dos descartes.

Noticias relacionadas

next