Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Carrión quiere al Cartagena en Las Palmas "con el buen nivel de las últimas jornadas, pero ganando"

19/02/2021 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, espera que el equipo "dé el buen nivel de las últimas jornadas, pero ganando" este sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas dentro de la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank.

El choque , que se disputará a las ocho y media de la tarde -hora peninsular- en el estadio de Gran Canaria, le llega al Efesé siendo el decimonoveno clasificado con 25 puntos sumados y estando a un solo punto la zona de permanencia

En esa situación y "con muchas ganas de hacer las cosas bien y de conseguir los tres puntos" afrontará el Efesé este compromiso ante "un equipo con calidad y muy dinámico, aunque, como todos, también con fisuras", ha comenzado diciendo el técnico blanquinegro, quien tiene claro lo que pretende, y así lo ha mostrado en la rueda de prensa que ha ofrecido antes de viajar.

"Queremos seguir creciendo y demostrando el buen nivel de las últimas jornadas, pero con victoria frente a un adversario que también tendrá que ir a ganar sí o sí porque se puede poner en una situación fea", ha comentado.

"Tenemos que hacer nuestro partido y competir bien, pues eso nos acercará a los tres puntos", ha añadido el barcelonés.

Para este encuentro causan baja dos piezas claves para el juego de ataque como Álex Gallar, lesionado; y Elady Zorrilla, sancionado.

"Son jugadores importantes para nosotros, pero no pensamos en las bajas sino en que otros compañeros tendrán la oportunidad de salir y hacerlo bien", ha apuntado al tiempo que ha señalado que con Gallar, quien tiene una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda desde hace dos semanas, irán "con calma".

"Valoraremos si podemos contar con él ya de cara a la próxima semana o la siguiente", ha señalado su entrenador.

Preguntado por la alineación, en la que se prevé la presencia de Berto Cayarga en lugar de Elady, Carrión ha tirado balones fuera.

"Disponemos de jugadores que juegan bien para el ataque, suficientes futbolistas como para afrontar el partido en condiciones, pero no quiero dar pistas al contrario", ha declarado al tiempo que ha ensalzado lo que están haciendo los menos habituales e incluso los jugadores de la cantera, a los que les dio la oportunidad en el partido amistoso empatado el miércoles ante el CSKA de Moscú ruso en Campoamor: "Me gustó la respuesta que tuvieron en ese amistoso quienes están jugando menos en la Liga y también la de los chicos del filial, que están dando un buen nivel y demostrando que llegando desde abajo pueden participar con el primer equipo. En ese sentido estoy más que contento".

Uno de los jugadores del B de Tercera División ha sido citado para el choque ante Las Palmas, el centrocampista inglés Edward Campbell Sutherland "Teddy", de 20 años, quien aguardará su oportunidad en el banquillo.

En el once sí se espera la presencia de tres jugadores con pasado en Las Palmas como el portero argentino Leandro Chichizola, el defensa Alberto de la Bella y el delantero Rubén Castro, mientras que suplentes serían otros tres ex amarillos como David Simón Rodríguez, Nacho Gil y Cristian López.

Consultado por si le han contado claves para superar al cuadro insular, el técnico ha dicho que "lo que espero es que me ayuden en el encuentro".

Noticias relacionadas

next