Hoy es 22 de noviembre

FÚTBOL 

Carrión, entrenador del Efesé, pide a su equipo ante el Levante que pierda "el miedo a equivocarse" 

Fotos: FCC

3/02/2023 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, indicó este viernes que la llegada de los seis jugadores incorporados a la plantilla en el mercado de invierno para afrontar la segunda vuelta de LaLiga SmartBank genera "una nueva ilusión" y que hace "subir la motivación y el ánimo positivo", al tiempo que pidió a sus futbolistas que "se atrevan a hacer más cosas" y que pierdan "el miedo a equivocarse".

El técnico blanquinegro hizo esas declaraciones después del entrenamiento que el equipo llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de La Manga para seguir preparando el encuentro a disputar este domingo a las seis y media de la tarde en el estadio Cartagonova contra el Levante Unión Deportiva, correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato en Segunda División.

Para ese choque el Efesé no tiene ninguna baja y sí un par de dudas, las del extremo David Ferreiro y el delantero Darío Poveda, ambos con molestias, por lo que se podrían perder el choque frente al que es el tercer clasificado con 44 puntos sumados, que son 10 más de los que tiene el cuadro cartagenerista, noveno tras empatar el pasado domingo a dos en el campo del colista Unión Deportiva Ibiza y después de ir venciendo por 0-2 hasta encajar la igualada en el minuto 92.

Ese revés hace que sean ya siete las jornadas seguidas sin ganar -tres empates y cuatro derrotas- para un conjunto que aparece a siete puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera

Por su parte, el Levante de Javi Calleja acumula 16 jornadas sin perder, con nueve triunfos y siete empates desde que cayó el 9 de octubre por 0-1 frente al Racing de Santander, pero al que el Efesé venció en la primera vuelta con otro 0-1 en el Ciutat de Valencia

"Es un rival con mucha calidad pero, como todos los equipos, también tiene sus puntos débiles, los cuales intentaremos explotar como ya hicimos en el partido de la primera vuelta", indicó Carrión, quien admitió el deseo de cambiar la tendencia: "Queremos ganar para acabar con la racha en la que estamos y mejorar la situación clasificatoria, que en todo caso no es mala".

"Estamos convencidos de que haremos un buen partido. Nos levantamos rápidamente del empate en Ibiza y, viendo el partido repetido, apreciamos que hicimos lo más difícil, que es marcar dos goles, y luego nos faltó profundidad y no matamos el encuentro. Veo el trabajo que hacemos a diario y es muy bueno. Quizás estamos algo más tímidos con el balón para no equivocarnos e incidimos en atacar y en ser más decididos. El domingo puede pasar lo que sea pero tenemos que presionar alto y ser valientes con el balón. Estoy positivo y creo que va a salir bien. Este domingo hay que dar un paso adelante y disfrutar", siguió diciendo el técnico barcelonés.

Carrión insistió en lo de arriesgar más. "Me molesta que no intentemos cosas y hay que hacer filtrar pases complicados, encarar, golpear a puerta... Algunos días tuvimos el pie encogido y eso que está en la cabeza de los jugadores tenemos que cambiarlo. Yo a los futbolistas les doy libertar para eso y más y tienen que perder el miedo a equivocarse ante un rival que nos exigirá pero también atacará y dejará espacios", manifestó al respecto. 

El domingo regresarán a las gradas del Cartagonova los elementos de animación tras la gestión realizada por el club con LaLiga y la afición podrá utilizar bombos, bocinas, trompetas y banderas. 

"Es una alegría para la afición, a la que tampoco le dimos últimamente muchos motivos para que estuviese a tope con el equipo. Esta medida seguro que ayudará y es un aliciente. Será bonito y ojalá se vea un buen espectáculo y volvamos a ser felices", comentó el técnico catalán, quien también aludió a las contrataciones realizadas en el mercado invernal -los defensas Miguel Juan Llambrich "Miguelón" e Iván Martos, dos centrocampistas como el portugués Pêpê Rodrigues y el camerunés Yan Eteki, el extremo Óscar Ureña y Poveda-.

"Con estas llegadas se generó una nueva ilusión como la que había al principio de temporada y los nuevos, algunos que vienen sin jugar mucho, han hecho subir la motivación y el ánimo positivo", aseguró. 

Noticias relacionadas

next