FÚTBOL 

Carrión, entrenador del Cartagena, recuerda que "está en juego el prestigio"

Fotos: FCC

6/05/2022 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club CartagenaLuis Carrión, ha reconocido que, aunque ya no haya prácticamente opciones de pelear por el ascenso a Primera División, "está en juego el prestigio" y que es "una motivación" jugar en casa los partidos que le quedan en el Cartagonova, comenzando por el del domingo ante el Club Deportivo Leganés.

El técnico blanquinegro ha hablado tras el entrenamiento que ha dirigido en el complejo Pinatar Arena con la mente puesta en el partido del domingo a las dos de la tarde.

A ese choque, de la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank, llegará el Efesé siendo el noveno clasificado con 52 puntos y con remotísimas opciones de pelear por acceder a la promoción de ascenso.

No en vano está a 11 puntos de la sexta plaza, que ocupa el Real Oviedo, cuando quedan 12 por jugar.

"Está siendo una semana bastante normal de competición pensando sólo en el Leganés. Vamos a intentar ganar el partido y para eso hemos trabajado durante estos días", ha apuntado Carrión, quien no oculta que la trascendencia de los puntos es otra, pero quiere llegar al triunfo.

"Nunca es lo mismo que cuando te estás jugando algo para bien o para mal, pero hacemos lo que nos gusta y vamos a jugar un partido en nuestro campo, en el que hemos dado un buen nivel, y queremos disfrutar y hacer un buen partido", ha comentado el técnico barcelonés.

"Parece que no hay nada en juego pero hay prestigio, hay mucha gente que vendrá aquí el domingo a ver al Cartagena y hay que hacer un buen partido también por esas personas. Esto es una motivación también. Está claro que no peleamos por estar entre los seis primeros porque es casi imposible pero tenemos que pelear por quedar lo más arriba posible. Por eso trato de ser lo más justo posible y sacar a los mejores para ganar", ha seguido explicando.

No se espera una alineación de circunstancias, aunque pudiera haber alguna novedad.

"Intentaremos elegir a los mejores y buscaré el once que nos acerque más a ganar. También hay gente muy preparada que ha tenido menos minutos y que puede tener relevancia de aquí al final. Esa motivación es importante y el caso de Richard Boateng es un ejemplo claro", ha declarado el catalán aludiendo al centrocampista ghanés utilizado últimamente cuando ha participado menos durante el curso.

El cuadro blanquinegro viene de perder por 4-2 en su visita a El Toralín frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina y ahora recibirá a un rival que es decimotercero con 49 puntos y ya está libre del peligro del descenso y sin opciones de pelear por llegar a la promoción.

"El Leganés tiene un equipo con muy buenos jugadores, tanto por fuera como en asociación por dentro. Todos son de alto nivel y tendremos que estar muy bien para conseguir ganarle", ha comentado Carrión con respecto al cuadro pepinero.

El entrenador blanquinegro ha valorado los elogios que le han llegado durante los últimos días por parte de varios jugadores de su plantilla. "Es algo que reconforta y es mutuo, algo bonito y que dice mucho de lo que hemos generado en el vestuario", ha comentado al tiempo que, sin desvelar si seguirá o no en el cargo, ha remarcado que "esto ha funcionado bien desde hace años y seguirá haciéndolo continúe yo o venga otro entrenador"

Noticias relacionadas