FÚTBOL 

Carrión: "En Málaga habrá mucho ruido, pero lo importante es lo que pase en el terreno de juego"

Fotos: FCC

14/04/2023 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, calificó como "crucial" el partido que su equipo disputará este domingo a las seis y media de la tarde en el campo del Málaga Club de Fútbol y también dijo que esperan un escenario hostil pero que "aunque haya un ambientazo y mucho ruido, al fin y al cabo es sólo ruido y lo importante es lo que pase en el terreno de juego".

Carrión compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento que la plantilla que dirige llevó a cabo en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club y a dos días de visitar el estadio La Rosaleda, un escenario que le trae muy buenos recuerdos al cartagenerismo pues allí el Efesé logró el ascenso a Segunda en el verano de 2020.

Allí volverá a jugar el cuadro blanquinegro, que, con 53 puntos sumados en 35 jornadas, es el sexto clasificado de LaLiga SmartBank y, por lo tanto, ocupa puesto de promoción de ascenso a Primera División tras haber enlazado tres victorias seguidas, la última de ellas conseguida por 1-0 frente al Club Deportivo Mirandés en el Cartagonova.

Con el equipo crecido y un rival herido -el Málaga es vigésimo y antepenúltimo en la tabla con 33 puntos y está a ocho de las posiciones que dan la permanencia- se disputará un encuentro en el que se prevé un lleno en las gradas pues las entradas están agotadas y serán en torno a 32.000 los espectadores que las poblarán, entre ellos los 150 aficionados del Efesé que reservaron localidad y se desplazarán desde la ciudad portuaria.

"Soy bastante partidario de preparar siempre los partidos igual. Es verdad que habrá un ambientazo y mucho ruido, pero al fin y al cabo es sólo ruido y lo importante es lo que pase en el terreno de juego. Tenemos que estar nosotros bien y que todo lo que a priori favorece al rival pase a ser favorable a nosotros y así tendremos más posibilidades de ganar", indicó Carrión, quien tiene claro lo que deben hacer. "Hay que apretar los dientes e ir a todos los campos a intentar ganar. Ellos están exigidos pero nosotros también y ojalá podamos acabar bien la jornada", aseguró.

En ese sentido adelantarse en el marcador puede resultar clave dado el estado de nerviosismo en el que se mueve el adversario. "Siempre piensas en ponerte por delante y ver si se pueden poner algo nerviosos pero ellos tienen jugadores expertos que no creo que se alteren, la verdad", comentó el barcelonés.

Del conjunto malacitano destacó que, pese a su situación, "lleva una línea muy buena en los últimos partidos -sólo una derrota en cinco jornadas- y es un equipo reconocible en el que el míster -Sergio Pellicer- acertó con el esquema y está haciendo un buen trabajo".

"Hubo muchos partidos en los que el Málaga tuvo esa mala suerte que le hizo perder puntos y seguro que será un encuentro complicado", agregó el técnico catalán, quien no va más allá y se centra en lo inmediato.

"Tenemos un partido crucial y cuando pase el crucial será el siguiente contra el Sporting de Gijón y luego el que disputaremos en Albacete, pero ahora mismo estamos centrados en hacerlo bien en Málaga", expuso.

Por otra parte, el preparador blanquinegro ensalzó la figura de jugadores que vienen siendo resolutivos saliendo desde el banquillo como son los casos del delantero Alfredo Ortuño, autor del gol del triunfo ante el Mirandés; y el extremo argentino Francisco Feuillassier "Franchu", quien marcó en los dos choques anteriores. 

"Tengo que valorar lo que les puede hacer más daño al rival tanto de inicio como luego con las alternativas desde el banquillo. Es importante saber que tenemos gente que lo da todo y se deja la vida cuando sale con el partido empezado y para mí es una suerte tener a tantos jugadores enchufados en este momento", declaró un Carrión centrado exclusivamente en el presente y añadió que es la tónica generalizada en el vestuario.

"Nadie piensa en qué pasará el año que viene con cada uno de nosotros, sino en este año y en conseguir la plaza de promoción que estamos peleando y algo que nos haría ilusión a todos, que es pelear por el ascenso a Primera División. Es mi caso y el de los demás también", apostilló al tiempo que envió un mensaje esclarecedor: "Nos pusimos sextos pero los rivales están fuertes y cerca. Si nos dormimos o pensamos que lo hemos conseguido vamos a tener problemas"

Para este choque causan baja el defensa central Kiko Olivas, lesionado, y el centrocampista argentino Damián Musto, sancionado por acumulación de tarjetas; y estas ausencias se unen a la del extremo Óscar Ureña, también lesionado. Por el contrario se recupera el lateral derecho Miguel Juan Llambrich "Miguelón"

Noticias relacionadas

next