FÚTBOL 

Carrión, del Efesé, reclama a sus jugadores que "saquen el carácter y el orgullo" tras tres derrotas

Fotos: FCC

14/04/2022 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, ha dicho este jueves que les tiene que "doler" haber perdido tres partidos seguidos en LaLiga SmartBank y ha manifestado también que "para todos es importante acabar lo más arriba que se pueda y eso tiene que hacer que los jugadores saquen el carácter y el orgullo".

El técnico blanquinegro ha comparecido en rueda de prensa a dos días de recibir el sábado a las nueve de la noche en el estadio Cartagonova a la Agrupación Deportiva Alcorcón, colista de Segunda División, en partido de la trigésimo sexta jornada del campeonato.

Carrión ha hablado de ese choque y de la temporada tras el entrenamiento que la plantilla que dirige ha realizado en el complejo Pinatar Arena.

Con respecto al choque del fin de semana recupera a cuatro de los ocho jugadores que causaron baja en Lugo, donde el Efesé perdió por 1-0 en el estadio Anxo Carro.

El centrocampista Sergio Tejera y el extremo ghanés Mohammed Dauda volverán tras cumplir sendas sanciones y también podrán estar en la convocatoria el lateral izquierdo Alberto de la Bella y el extremo Álex Gallar, tras superar sus lesiones.

En principio se mantienen las ausencias del uruguayo Gastón Silva, quien cumplirá el segundo encuentro de castigo que se le impuso; y Antonio Luna, Pablo Vázquez y el francés Yann Bodiger, quienes tienen problemas físicos.

Con novedades, por lo tanto, el equipo buscará poner fin a la racha negativa en la que está inmerso pues acumula tres derrotas seguidas, la de Lugo y las anteriores frente al Real Oviedo por 1-2 y en Gijón frente al Sporting por 4-1.

"Tenemos que pensar ya en cambiar la dinámica y nos tiene que doler llevar tres derrotas seguidas. Aspiramos a ganar el partido a un rival que ha jugado los últimos cinco encuentros contra equipos buenos y sólo ha perdido uno de ellos. Tenemos los suficientes alicientes para demostrarnos a nosotros mismos que queremos ganar pues venimos de una mala racha y queremos reencontrarnos con la victoria delante de nuestra gente y nos lo vamos a dejar todo para que así sea", ha dejado claro Carrión, cuyo equipo ahora es el decimotercer clasificado con 46 puntos y está a ocho de la zona de promoción de ascenso a Primera División que llegó a ocupar.

Del Alcorcón, que cierra la clasificación con sólo 22 puntos y está a 16 de los puestos que dan la permanencia, ha resaltado que "ha mejorado desde hace tiempo y está jugando bien".

"Es un equipo vertical y dinámico, que hace daño arriba. Cuenta con jugadores grandes y con potencial en el juego de estrategia tanto en ataque como en defensa", ha añadido sobre el cuadro madrileño.

Teniendo presente la clasificación, con la permanencia prácticamente asegurada y la pelea por subir también lejos, el barcelonés ha comentado lo siguiente: "Debemos ponernos el objetivo de ir disfrutando de las cosas, que creo que no lo hemos hecho en todo el año. Teníamos un objetivo inicial marcado por el club, que se cumplió y hemos sido ambiciosos, aunque últimamente nos separamos de eso, lo cual no quita que no queramos ganar. Para todos es importante acabar lo más arriba que se pueda, y eso tiene que hacer que los jugadores saquen el carácter y el orgullo".

En ese sentido ha enviado un mensaje a navegantes que tiene que ver con la actitud: "Si detecto en algún futbolista que no tiene eso no jugará".

Al hacer balance de las 35 jornadas transcurridas hasta la fecha, Carrión no ha ocultado una irregularidad que les ha impedido estar más arriba.

"Hemos sido irregulares, pero hemos hecho una buena temporada. La realidad es que ahora estamos más lejos de los primeros puestos tras haber ido perdiendo oportunidades y este sábado tenemos la ocasión de volver a ganar, ponernos con 49 puntos y adelantar alguna posición. Lo que siempre pasará mientras esté yo aquí es que se va a intentar mirar hacia adelante y no hacia atrás", ha asegurado.

Noticias relacionadas