Hoy es 23 de noviembre

FÚTBOL

Carrión, con 35 triunfos, ya es el entrenador más ganador con el Efesé en Segunda División

13/02/2023 - 

CARTAGENA. Luis Carrión ya es el entrenador del Fútbol Club Cartagena con más victorias en Segunda División pues la que el cuadro blanquinegro consiguió por 0-3 ante la Sociedad Deportiva Éibar en Ipurúa es la número 35 que el técnico barcelonés consigue en LaLiga SmartBank superando las 34 que alcanzó en su día Juan Ignacio Martínez hace más de una década.

Luis Miguel Carrión Delgado, nacido el 7 de febrero de 1979 -el pasado martes cumplió 44 años-, lleva esperando bastante tiempo este momento, más que por lo personal, por el hecho de que el equipo progresara. No en vano, el Efesé llevaba sin ganar un partido desde el 4 de diciembre de 2022, cuando se impuso por 0-1 in extremis en el campo del Fútbol Club Andorra.

Transcurrieron 66 días hasta que los de la ciudad portuaria pudieron celebrar un nuevo triunfo y, tras tres empates y cinco derrotas, lo hicieron dando la campanada ante un rival llamado a pelear por el ascenso directo y que llevaba sin perder como local desde mayo de 2022.

Ese triunfo permite al Cartagena ser el noveno clasificado con 37 puntos, todavía a ocho de los puestos de promoción, y a Carrión entrar en la historia del club en el fútbol profesional como el técnico con más triunfos.

Antes que él Juan Ignacio Martínez logró 34 triunfos en dos campañas en Segunda, la 2009/2010 y 2010/20211, a los que habría que sumar otros 25 en Segunda B en el curso 2005/2006.

Carrión, quien llegó a la entidad en enero de 2021 para sustituir a José Manuel Aguilar, quien a su vez había relevado a Borja Jiménez, lleva dirigidos 90 partidos con el Cartagena en LaLiga SmartBank, de los que ganó esos 35, empató 21 y perdió 34, con 111 goles a favor y 105 en contra

Tras el 0-3 en Éibar con los goles marcados por Jairo Izquierdo y Borja Valle, en los minutos 2 y 5, y del argentino Pablo de Blasis, ya en el 69, Carrión se mostró muy satisfecho y se refirió a su tope de triunfos: "Es un orgullo pero los agradecimientos deben ir para quienes me contrataron y tuvieron la paciencia suficiente para creer en el trabajo que estamos haciendo".

Sobre el encuentro dijo que "en las dos primeras veces que llegamos hicimos gol y eso decantó el partido y en la segunda, con más espacios, tuvimos más ocasiones en un campo en el que el Éibar aprieta mucho, pero estuvimos acertados y éste es el camino" y destacó que tienen "un grupo fuerte y unido".

El siguiente encuentro para los blanquinegros, correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato, será el viernes a las nueve de la noche en el estadio Cartagonova frente al Real Oviedo

Noticias relacionadas

next