Hoy es 23 de enero

FÚTBOL 

Carrión: "Ahora hay que ir como bailarinas en el área para no tocar a nadie"

12/03/2021 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, ha admitido estar "muy caliente" por el penalti que le costó dos puntos en el partido de LaLiga SmartBank empatado a uno frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina y ha llegado a decir que "ahora hay que ir como bailarinas en el área para no tocar a nadie", aunque también ha ejercido la crítica hacia su equipo, que está en puesto de descenso a Segunda División B, pidiendo "coraje, valentía y personalidad".

El pisotón de Ramón Azeez a Pablo Valcarce en el minuto 90 del encuentro y que dio paso al penalti que Yuri de Souza transformó en el 92 para firmar el 1-1 definitivo en el estadio Cartagonova impidió un triunfo que hubiese sacado al Efesé de los puestos de descenso, en los que sigue al ser el decimonoveno clasificado, ahora con 29 puntos sumados en 29 partidos disputados.

"Ahora hay que ir como bailarinas en el área para no tocar a nadie porque si no te pitan penalti. Hay que ir de puntillas y con cuidado. Estoy caliente con el tema y no quiero hablar. Cuando me pase a favor lo diré igual, que es una mierda", ha apuntado Carrión en alusión a esa jugada producida en las postrimerías del choque.

"Fue un partido igualado, no muy bonito, y marcamos el gol en una acción de rechace y en la segunda parte nos quemó el balón y no podíamos salir de nuestra área. Debíamos intentar algo más y cuando lo hicimos generamos dos ocasiones",  ha indicado al valorar lo ocurrido.

Según Carrión, al Cartagena le faltó "algo más de personalidad y verticalidad en el ataque".

"Jugando así, aunque nos pongamos por delante, nos costará aguantar el resultado independientemente de acciones como la del penalti. No podemos estar constantemente en nuestro campo y hay que hacer un ejercicio de coraje, valentía y personalidad pues así tendremos más posibilidades de salir de la situación en la que estamos", ha añadido.

El cuadro blanquinegro sigue buscando una racha que le permita salir del fondo de la tabla. "Hay que levantarse, aunque no nos hemos caído del todo, pues en un partido normal tirando a mal sacamos un punto ante el séptimo clasificado de la Liga", ha declarado el técnico catalán, quien ya piensa en el siguiente encuentro, que será el lunes 22 de marzo a las siete de la tarde en el campo del Albacete Balompié: "Anímicamente estamos bien y trabajaremos fuerte para ir a Albacete a sacar los tres puntos, que es lo que tenemos que hacer".

En ese partido seguramente podrá estar el centrocampista georgiano Giorgi Aburjania, autor del gol frente a la Ponferradina y que no acabó el encuentro al sentir molestias.

"Giorgi tenía calambres en los isquios, pero no se ha roto. No es nada grave", ha desvelado su entrenador, quien también ha tenido palabras para el extremo Álex Gallar, quien reapareció un mes después tras superar una rotura fibrilar. "Álex no estaba para 90 minutos y tiene que coger el punto de forma que le hace falta", ha declarado Carrión. 

Noticias relacionadas

next