CARTAGENA. Otra vez pena máxima para el Fútbol Club Cartagena. Un pisotón de Ramón Azeez a Pablo Valcarce dentro del área propia, tan claro como innecesario, dio al traste con la ilusión del equipo blanquinegro de ganar tres puntos que le hubieran sacado de los puestos de descenso en los que sigue, ahora con 29 puntos. El 1-1 frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina sabe a derrota y es así por el octavo tanto encajado de penalti en LaLiga SmartBank, demasiada concesión para un equipo que pelea por evitar caer a Segunda División B.
Frente a un rival que ronda las posiciones que dan derecho a luchar por ascender a Primera el cuadro dirigido por Luis Carrión trató de llevar la iniciativa desde el comienzo, pero superados los primeros minutos el encuentro se equilibró con las defensas claramente por encima de los ataques. De hecho, en la primera media hora no es que no hubiera ninguna ocasión de peligro sino que ni siquiera se atisbó verdadero riesgo en las áreas.
El juego transcurría casi siempre alejado de ellas en un partido muy táctico y poco vistoso para el espectador que lo presenciara por televisión y una falta mitad tiro y mitad centro del visitante Sergio Aguza fue lo más parecido a una ocasión en un primer tiempo que duró 48 minutos y en el que ni Chichizola ni Caro se estaban viendo exigidos.
El 0-0 al descanso parecía cantado, pero un tremendo derechazo de Aburjania desde fuera del área puso en ventaja al equipo de casa. El georgiano aprovechó un despeje de Pascanu con la cabeza tras un saque de banda para bajar controlar el balón con el pecho y empalmar un disparo que acabó dentro de la portería leonesa después de tocar en el poste derecho.
En la reanudación, ese juego de mucha aplicación y poca creatividad sólo alterado por el "chicharro" de Aburjania dio paso a un fútbol más dinámico y con los de Jon Pérez Bolo, por detrás en el marcador, con más afán ofensivo y buscando el empate con lanzamientos desde fuera del área.
El más peligroso fue uno de Juergen que obligó a intervenir a Chichizola, aunque mejor todavía fue la ocasión que tuvo para el Efesé Cristian López, cuyo remate de cabeza a centro de Forniés, se marchó por encima del larguero en el minuto 70.
Poco después el propio Cristian López, quien ocupó el puesto de un desasistido Rubén Castro, volvió a rematar de cabeza tras un saque de esquina y el balón tocó la parte superior del larguero.
En el tramo final del choque, con Álex Gallar reapareciendo en los blanquinegros tras un mes lesionado y con Aburjania retirándose precisamente con molestias, ambos equipos pudieron marcar, el cuadro del Bierzo con un remate de cabeza de Valcarce, tras otro córner; y el de Cartagena por mediación de Pablo Clavería, con un disparo que despejó París Adot.
Tras esas ocasiones y, como en la primera parte, cuando parecía que se llegaría al final sin más novedades y con el Cartagena sólido en defensa llegó un penalti como una casa que, tras revisión del VAR, supuso el empate.
Yuri no falló desde los 11 metros y batió a Chichizola llevando el balón a su derecha para desesperación de un conjunto como el Cartagena que pelea por la permanencia y que lleva nada menos que ocho goles encajados de penalti en esta Liga.
Ficha del partido:
Fútbol Club Cartagena, 1: Chichizola; David Simón, Raúl Navas, Datkovic, Forniés; Aburjania (Pablo Clavería, 85), Ramón Azeez, Julián Delmás (Álex Gallar, 85), De Blasis (Berto Cayarga, 60); Elady y Rubén Castro (Cristian López, 68).
Sociedad Deportiva Ponferradina, 1: Caro; París Adot, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Erik Morán, Sergio Aguza, Curro (Doncel, 74), Valverce; Juergen (Kaxe, 74) y Dani Romera (Yuri, 64).
Goles: 1-0. Minuto 45+2: Aburjania. 1-1. Minuto 92: Yuri, de penalti.
Árbitro: David Gálvez Rascón, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales David Simón y Álex Gallar y a los visitantes Juergen y Yuri.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank de la Segunda División de fútbol que se disputó sin público en el estadio Cartagonova de Cartagena.