motociclismo

Ana Carrasco, Fermín Aldeguer y Pedro Acosta también rivalizan con sus fan club


Los tres principales pilotos de motos de la Región en la actualidad cuentan con su legión de seguidores, los cuales no han podido acompañarles este año por culpa de la pandemia y que aguardan "con ganas" el regreso a los circuitos

12/12/2020 - 

MURCIA. Cualquier piloto que se precie tiene detrás un club de aficionados, lo que se viene a llamar fan club, y ahí los principales motociclistas de la Región ya cuentan con el suyo. Ana Carrasco Gabarrón, Fermín Aldeguer Mengual y Pedro Acosta Sánchez cuentan con un grupo de fieles que va creciendo y que constituyen su legión de seguidores, apasionados del mundo del motor y en especial del de las dos ruedas, familiares, amigos y vecinos que están muy pendientes de lo que esos a quienes apoyan hacen en cada una de sus carreras.

En Cehegín, en pedanía murciana de La Ñora y en Mazarrón, de donde son Ana, Fermín y Pedro, estos jóvenes deportistas tienen su refugio y su feudo. Allí, más que en ningún otro sitio, se sienten queridos y respaldados y sus éxitos son especialmente celebrados.

Y los más fieles de los hinchas suelen ser quienes forman sus fan club, personas que a los que une una cariño especial hacia quienes han visto crecer y evolucionar.

"Somos en torno a 140 socios y esperamos seguir creciendo de la mano de Fermín. La mayoría de los miembros del club son de La Ñora, pero también hay de otros pueblos de la Región e incluso de otras provincias", cuenta Pedro Gaspar López Lucas, secretario del club de fans de Aldeguer y que es natural de Cieza.

En el caso de este fan club, que nació a finales de 2018 cuando el joven piloto murciano, de 15 años, ya había sido campeón de España Cuna de Campeones en Moto4 y décimo en la Europa Talent Cup, cada integrante paga una cuota anual de 20 euros y recibe un regalo que este año ha ido muy acorde a la situación que nos ha tocado y nos sigue tocando vivir: "Íbamos a dar una camiseta, pero optamos por regalar una mascarilla personalizada de Fermín".

Año mundialista

El año que viene el Mundial tendrá a Carrasco, Aldeguer y Acosta en las parrillas de SuperSport 300, Moto 2 y Moto 3, respectivamente, y los tres pasearán el nombre de la Región por circuitos internacionales. En algunos de ellos seguramente estarán acompañados por algunos de sus seguidores y quienes se queden en casa lo vivirán con intensidad, como acostumbran a hacer.

"En 2019 estuvimos con Fermín en Albacete, Cheste, dos veces; Jerez de la Frontera, Alcañiz y hasta en la ciudad portuguesa de Estoril. Nos llegamos a juntar unos 50 aficionados del club y tenemos ganas de volver a reunirnos en las carreras pues en este 2020, por la pandemia, no lo hemos podido hacer", cuenta Pedro Gaspar.

Más tiempo lleva funcionando el fan club de Pedro Acosta, de 16 años y que cuenta con este grupo de seguidores organizados desde hace seis. Los mismos, en torno a un centenar que pagan 50 euros de cuota anual, se ven en la sede que tienen en el restaurante Siena de Mazarrón, donde, entre otros objetos del piloto, se exhibe su primera moto y algunos de sus trofeos.

El hecho de ser campeona del mundo de SuperSport 300, algo que Ana Carrasco hizo en 2018 para convertirse en la primera mujer en la historia en ganar un título mundial de motociclismo, hace de Ana Carrasco una deportista mediática y, como tal, no podía dejar de tener su fan club oficial, que engloban a los denominados Pink Warriors en referencia al sobrenombre con la que se conoce a esta ceheginera de 23 años -Guerrera Rosa, traducido-.

Como se indica en su web, donde se ponen a la venta productos oficiales como camisetas, gorras y demás artículos, el objetivo de estos hinchas es "disfrutar y pasarlo bien en las carreras aportando todo nuestro calor como afición a Ana Carrasco".

Esta legión de incondicionales de Carrasco, mulitiplicada con los que la siguen en redes sociales, continúa creciendo con los éxitos de la murciana y son varios centenares los que la forman y que están deseando volver a oír rugir su Kawasaki.

Noticias relacionadas