Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hasta el 20 de diciembre

La 'carne', a reflexión durante el OeO Festival en el Cuartel de Artillería de Murcia

17/12/2020 - 

MURCIA. El Pabellón 2 del Cuartel de Artillería de la ciudad de Murcia acoge desde este jueves y hasta el domingo el Oeo Festival de artes visuales, pensamiento y experimentación digital. A través de espacios físicos y virtuales mediante encuentros, exhibiciones y diálogos, en el OeO Festival se reflexionará sobre 'la carne' como algo cibernético, materializado, orgánico tecnificado, corpóreo y transfigurado.

Esta muestra de experimentación digital forma parte del programa de #ReactivosCulturales desarrollados en el #CuarteldeArtillería para el Ayuntamiento de Murcia. La exhibición la componen diez artistas que trabajan desde el entorno 3D, virtual y performático. Además, a lo largo de los cuatro días que durará el festival, se realizarán diferentes conferencias de la mano de creadores de referencia, según han informado fuentes municipales en un comunicado..

El OeO Festival es un evento organizado por Espacio Incógnita, donde se trabajan prácticas artísticas, abiertas, imprecisas y transversales, un espacio gestionado por y para artistas, ubicado en el centro de Murcia en su parte física. Dicha iniciativa se inició en marzo de 2019 gracias a la agrupación de un colectivo de artistas con la intención de generar un lugar donde cualquier persona pudiera implicarse para generar discursos sobre el contexto en que vivimos y aquello que nos rodea.

Por otro lado, OeO también tiene cabida en una plataforma de Discord en su forma virtual. Para los organizadores es importante que haya una parte en la que el festival se materializa de forma virtual por lo que han creado un espacio en Discord. Allí se irá volcando toda la información o adjuntando las conferencias grabadas.


Noticias relacionadas

next