MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, con su cuarto triunfo en cuatro días, éste por un doble 6-1 ante el valenciano Carlos Taberner, se ha plantado ya en la final del torneo de la Liga Mapfre Valor que se disputa en la localidad alicantina de Villena y por cuyo título peleará ante Bernabé Zapata Miralles en la JC Ferrero Equelite Sport Academy, en cuyas instalaciones entrena habitualmente.
Alcaraz, joven jugador murciano de 17 años y que llevaba cinco meses y dos días sin competir, ha vuelto a las pistas con la soltura y la decisión que le caracteriza y ello le ha servido para ganar a sus cuatro primeros rivales tras el largo parón motivado por la pandemia del coronavirus y tres de esos triunfos llegaron ante adversarios mejor situados que él en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El de El Palmar, número 318 del mundo, después de ganar al alicantino Francisco Andreu, al almeriense Javier Barranco y al albaceteño Guillermo García López, ha hecho lo propio ante Taberner, de 22 años y número 175 del mundo, y al que ha ganado de forma arrolladora y cediendo tan sólo dos juegos, uno en cada set.
Su adversario en este campeonato que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET) será otro valenciano como Bernabé Zapata, de 23 años y 212 de la ATP, quien ha superado a Pedro Martínez Portero por 7-6 (3) y abandono en el segundo set de este último jugador cuando el jugador que se medirá a Alcaraz vencía por 3-2.