Hoy es 12 de julio

TENIS

Carlos Alcaraz vuelve a competir en Italia tras su paso fugaz por Roland Garros

28/09/2020 - 

MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, una semana después de su eliminación en la fase previa del torneo de Roland Garros en lo que fue su estreno en un Grand Slam, volverá a competir este martes y lo hará en el torneo ATP Challenger de Biella, en Italia, país en el que ha conseguido por ahora los resultados más destacados de su todavía corta carrera.

El de El Palmar, de 17 años y que aparece en el puesto 189 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en la que ha retrocedido tres puestos con respecto a la semana anterior, se enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas, jugador de 24 años que es el 143 del mundo y parte como octavo cabeza de serie del torneo.

Alcaraz buscará seguir adelante en un campeonato en cuya segunda ronda se las vería con el ganador del partido entre dos jugadores eslovacos como Lukas Lacko y Filip Horansky.

A esta cita llega el pupilo de Juan Carlos Ferrero después de su eliminación a las primeras de cambio en Roland Garros, donde perdió en tres sets y dejando escapar dos bolas de partido ante el australiano Aleksandar Vukic en la ronda inicial de la fase previa del torneo parisino.

Antes el palmareño fue campeón en el ATP Challenger de Trieste, el primer título de este nivel y por ahora único que ha conseguido, y subcampeón en el de Cordenons hace varias semanas.

Noticias relacionadas

next