MURCIA. Sergio López Barranco se ha proclamado doble campeón de España en los 100 y los 200 metros lisos de la trigésimo quinta edición del Nacional al aire libre dentro de la categoría sub-23 que se ha celebrado en Sevilla, donde la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) ha contado con 12 representantes y ha logrado un botín de esas dos medallas de oro, más una de plata y dos de bronce.
La nueva pista del centro deportivo San Pablo de la capital andaluza acogió la competición con ocho hombres y cuatro mujeres que se desplazaron desde Murcia.
Tal y como ha informado la FAMU, el gran protagonista del Nacional en la delegación autonómica fue López Barranco. El velocista de la pedanía murciana de Aljucer acudió dispuesto a quitarse el mal sabor de boca que le dejó lo ocurrido en el Campeonato de España absoluto dos semanas antes cuando fue eliminado en la final de los 100 metros por una salida nula en la repetición de una carrera que él había ganado pero que no se dio por válido por un fallo en el cronómetro.
El atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla cumplió los pronósticos en el hectómetro dominando las semifinales e imponiéndose en la primera serie (10.47 segundos), para no tener tampoco discusión en la lucha por las medallas, en la que se alzó con el oro con un registro 10.61.
El pupilo de Juan Carlos Abellán no se conformó con ese título e hizo doblete al ganar también el de los 200 metros siendo el más rápido en las semifinales -venció la segunda serie con 21.48 segundos, luego en la final con 21.24, convirtiéndose así en el primer atleta que consigue imponerse en los 100 y los 200 metros del Nacional sub-23 desde 2012, cuando lo hiciera Bruno Hortelano.
En la capital hispalense también brilló Pablo Díaz, del UCAM Cartagena, segundo en dectatlón con 6.922 puntos, mientras que los bronces llegaron de la mano de Ana Faucón, también del club cartagenero, en el heptatlón, con 4.433 puntos; y de María Cortijos, del Juventud Atlética Elche, en la prueba de lanzqamiento de peso, con 12,36 metros. Esta atleta fue, además, octava, en lanzamiento de jabalina (36,66).
Los demás atletas de la FAMU en Sevilla fueron Salvador Rubio, del Atletismo Alhama, quinto en salto de longitud (6,96), Alejandro Ortuño, del Playas de Castellón, también quinto en 3.000 metros obstáculos (9:14.89), Darío Romero, del UCAM Cartagena, séptimo en 400 metros (49.85), su compañero de club Víctor Requena, noveno en 800 metros (1:54.90), Sergio Domínguez, del AC Vinos DOP Jumilla, undécimo en esa misma prueba (1:55.44) y Franklin Eduardo Minchala, de ese mismo club, quien fue descalificado en los 10 kilómetros marcha.