Hoy es 18 de julio

TENIS 

Carlos Alcaraz logra su tope en la ATP al ser el número 31 y ficha por la relojera suiza Rolex

24/01/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, aparece este lunes en el puesto 31 de la clasificación de la ATP, que es su mejor posición, y mantiene una meteórica progresión en las pistas que se ve acompañada por el incremento su caché comercial y la última firma en fichar al joven tenista murciano es la relojera Rolex.

El de El Palmar, de 18 años, ha subido dos posiciones como consecuencia de sus dos victorias en Melborune frente al chileno Alejandro Tabilo y el serbio Dusan Lajovic, en ambos casos sin ceder ningún set, antes de caer contra el italiano Matteo Berrettini, número 7 del mundo y al que llevó al límite -el transalpino se impuso en el "súper tie break" de la quinta manga cuando el español fue capaz de equilibrar el choque tras ir dos sets abajo-.

Alcaraz comenzó el Abierto de Australia siendo el número 33 y ha escalado dos posiciones con sus 1.609 puntos y estando a sólo 139 del top 30 que marca el ruso Karen Khachanov, con 1.748.

El primer lugar, por ahora, sigue siendo para el serbio Novak Djokovic, con 11.015; y a continuación aparecen el ruso Daniil Medvedev, con 8.935; el alemán Alexander Zverev, con 7.970; el griego Stefanos Tsitsipas, con 6.540; y Rafa Nadal, con 4.875. El balear es el único representante español en los cuartos de final de Melbourne y ha subido una posición en la clasificación internacional desbancando al ruso Andrey Rublev, ahora sexto con 4.785.

Completan las diez primeras plazas Berrettini, con 4.568; el noruego Casper Ruud, con 4.155 el canadiense Felix Auger-Aliassime, 3.608; y el italiano Jannik Sinner, con 3.390.

El segundo y el tercer español son el castellonense Roberto Bautista, decimoctavo con 2.385 puntos; y el asturiano Pablo Carreño, vigésimo primero con 2.305.

Alcaraz, cuarto nacional y el jugador más joven entre los 295 primeros del ranking -el italiano Luca Nardi, tres meses menor, ocupa la posición 296-, es un reclamo por lo que está ofreciendo en el circuito y cada vez son más las compañías de prestigio internacional que apuestan por él. Si hace unas semanas fue la farmacéutica Isdin la que eligió su imagen para promocionar sus productos, ahora es Rolex, la marca de relojes más famosa del mundo, la que ha lanzado sus redes sobre él.

La compañía suiza, que también tiene a Roger Federer, Dominic Thiem y Garbiñe Muguruza entre sus patrocinados y además esponsoriza los torneos del Gran Slam, ha apostado por el palmareño y así lo ha hecho saber el propio tenista a través de sus cuentas en Instagram y Facebook: "Muy contento e ilusionado de formar parte de la familia @rolex", ha escrito Carlos, quien este mes de febrero es portada de la prestigiosa revista Vanity Fair

Noticias relacionadas

next