Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS 

Carlos Alcaraz llega al cuadro final del ATP Challenger Citta di Todi, en Italia

16/08/2020 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien en su vuelta a las pistas para competir tras el parón de cinco meses motivado por la pandemia del coronavirus ganó la Liga Mapfre Valor y fue subcampeón en el Torneo 25 Aniversario JC Ferrero Equelite Sport Academy, disputará el cuadro final del ATP Challenger Citta di Todi, campeonato que ha comenzado a celebrarse en Italia y en cuya fase previa el murciano ha ganado al italiano Flavio Cobolli y al croata Borna Gojo.

El joven tenista de El Palmar, de 17 años, estará en la tierra batida de Todi, localidad situada en la provincia de Perugia, peleando entre los 32 jugadores de su cuadro final al haberse ganado el derecho a hacerlo con dos victorias.

Después de superar a Cobolli, de 18 años y número 933 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y al que se impuso por 6-2 y 6-3, a Alcaraz le esperaba Gojo, de 22 años y número 279 del mundo, por lo que al palmareño, que es el 318, le aguardaban más dificultades. Sin embargo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero volvió a vencer en dos sets con un doble 6-4.

Ahora, ya en la lucha de los mejores en Todi, a Alcaraz le tocará enfrentarse a otro transalpino como Gian Marco Moroni, de 22 años y 236 de la ATP. El ganador de ese duelo se enfrentará en segunda ronda al que resulte vencedor del choque entre otro italiano como Lorenzo Giustino y el alemán Daniel Altmaier.

Noticias relacionadas

next