MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, joven tenista murciano de 18 años que acabara de ganar el torneo ATP Masters 1.000 de Miami, en Estados Unidos, dará nombre al polideportivo municipal de la pedanía murciana de El Palmar, la localidad en la que nació el 5 de mayo de 2003 y que honra con sus éxitos internacionales.
La decisión de que la instalación deportiva pase a llamarse polideportivo Carlos Alcaraz ha sido adoptada por el ayuntamiento de Murcia a instancias de la concejalía de Deportes y es una forma de reconocer los logros del tenista, tal y como ha indicado el Consistorio al anunciar la medida.
La referida concejalía de Deportes inició recientemente los trámites para que así sea y el Ayuntamiento materializa un acuerdo del Pleno e instala a la concejalía de Transformación Digital para que proceda a las modificaciones oportunas.
"Este será uno de los actos previstos para homenajear a nuestro joven campeón murciano", ha indicado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien también ha resaltado "la magnitud de los logros de Carlos, que le han convertido en un referente mundial llevando como bandera el nombre de Murcia".