CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena lleva cinco partidos seguidos utilizando el mismo once a pesar de que el equipo de Luis Carrión tan sólo ha ganado seis puntos de 15 posibles justo cuando se está jugando el acceso a la promoción de ascenso de Primera División.
El equipo blanquinegro, que este domingo cayó por 1-2 en casa contra el Real Oviedo en un partido en el que fueron expulsados el ghanés Mohammed Dauda, Sergio Tejera y el uruguayo Gastón Silva, ha pasado a ser el décimo clasificado de LaLiga SmartBank.
El Efesé está anclado en los 46 puntos y, aunque sigue a cinco del sexto clasificado, que es precisamente el Oviedo, tiene más complicada su clasificación para la pelea por subir pues queda una jornada menos -ahora son ocho- y hay más equipos que le han rebasado en la tabla.
Por delante los blanquinegros tienen a otros tres rivales que persiguen el mismo objetivo y que a día de hoy están fuera de las seis primeras plazas. Son la Sociedad Deportiva Ponferradina, que ocupa el séptimo puesto con 51; la Unión Deportiva Las Palmas, que está en el octavo con 50; y el Burgos Club de Fútbol, que aparece en el noveno también con 46.
Carrión está mostrando poca disposición a los cambios pese a que los últimos resultados no son los deseados. El técnico barcelonés, tras la baja por lesión de Álex Gallar, ha presentado el mismo once en las derrotas por 2-1 contra el Club Deportivo Mirandés, por 4-1 ante el Sporting de Gijón y la de este domingo y que fue el que dispuso también en los triunfos por 4-1 contra la Sociedad Deportiva Éibar y por 3-0 frente al Real Zaragoza en el estadio Cartagonova.
Es el formado por Marc Martínez, en la portería; Julián Delmás, el croata Toni Datkovic, Pablo Vázquez y Gastón Silva, en la defensa; el francés Yann Bodiger, Sergio Tejera, Nacho Gil y Mohammed Dauda, en la medular; y el argentino Pablo de Blasis y Rubén Castro, en las posiciones más adelantadas.
Para el choque del viernes a las nueve de la noche en el feudo del Club Deportivo Lugo Carrión deberá cambiar ya que serán sancionados los tres expulsados frente al Oviedo y también Bodiger, quien vio tarjeta amarilla que acarrea suspensión y además se retiró del campo lesionado.