Hoy es 14 de julio

intervención de Francisco Sánchez Baeza

Cáritas clama en la Asamblea contra la exclusión social y pide una estrategia permanente

22/02/2024 - 

CARTAGENA. La elaboración de una estrategia permanente a largo plazo que sustente el apoyo a la pobreza y a la exclusión social. Es la solicitud que ha realizado el secretario general de Cáritas de las Diócesis de Cartagena, Francisco Sánchez Baeza, durante su comparecencia esta mañana ante la Comisión Especial de Estudio de lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Región de Murcia. Una Comisión que ha calificado de "muy esperanzadora".

Sánchez Baeza ha destacado el apoyo que recibe Cáritas por parte de la Red de Lucha Contra la Pobreza en la Región de Murcia y de Cruz Roja. Tres organizaciones, ha afirmado, hermanadas en uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad murciana, con las que comparten la necesidad de realizar esta solicitud ante la Cámara parlamentaria: "Es una buena noticia que, en la Asamblea Regional de Murcia, que nos representa, todos los grupos parlamentarios estén en condiciones de elaborar una estrategia a largo plazo permanente que sustente el apoyo a la exclusión y a la pobreza".

Francisco Sánchez Baeza. Foto: A. R. M.

Durante la reunión, en un turno general de intervenciones, han intervenido los diputados Antonia Abenza Campuzano (G.P. Socialista), María Marín Martínez (G.P. Mixto), Antonio Martínez Nieto y Virginia Martínez García (G.P. Vox) y Miguel Ángel Miralles González-Conde (G.P. Popular).

La comparecencia de Francisco Sánchez Baeza es la tercera que se realiza en el seno de esta Comisión Especial de Estudio, tras las comparecencias, el pasado 27 de noviembre, de los consejeros de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín; y de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz.

Noticias relacionadas

next