MURCIA. Roberto Carballés y Nicola Kuhn elevan a tres el número de tenistas españoles en los octavos de final del Il Torneo ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, que se celebrará hasta el domingo en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919.
Carballés, tinerfeño afincado en Granada y que es el primer cabeza de serie -ocupa el puesto 88 del mundo- y ganador de la edición inaugural del torneo murciano celebrada en 2019, selló su pase venciendo al también español Pablo Llamas por 6-3 y 6-2, mientras que el joven Kuhn, nacido en Austria hace 21 años y residente en la localidad alicantina de Torrevieja desde niño, se impuso al kazajo Timofey Skatov por 6-2 y 6-4 en un encuentro dominado por el número 267 de la ATP.
Con sus triunfos de este martes Carballés y Kuhn se unen en la segunda eliminatoria del cuadro final al madrileño Roberto Ortega, clasificado el lunes.
En esta jornada quedaron apeados el abulense Daniel Rincón, reciente ganador del torneo júnior del Abierto de Estados Unidos y que en Murcia perdió precisamente ante el estadounidense Alex Rybakov por 6-3 y 6-2 y el barcelonés Nikolas Sánchez Izquierdo, quien cayó a manos del neerlandés Tallon Griekspoor, cabeza de serie número 2 del campeonato, por 6-3 y 6-1.
En octavos también están desde este martes el estadounidense Emilio Nava -venció al australiano Marc Polmans por 3-6, 6-4 y 6-4-, el francés Mathias Bourgue -ganó al neerlandés Jasper de Jong por 7-6 (0) y 7-5-, el eslovaco Filip Horansky -superó al italiano Francesco Passaro por 3-6, 6-3 y 6-2- y el alemán Mats Rosenkranz -se deshizo del francés Matteo Martineau por 6-0 y 6-4-.