Hoy es 22 de noviembre

ATLETISMO 

La 90K Camino de la Cruz incorpora este año un medio maratón desde Bullas

28/09/2021 - 

MURCIA. La Ultra 90K Camino de la Cruz, prueba que se celebrará el próximo fin de semana tras su cancelación del pasado año obligada por la pandemia del coronavirus, incorpora como novedad un media maratón que partirá desde la localidad de Bullas.

La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca organiza este evento que se desarrollará el sábado 2 y el domingo 3 de octubre y que contará con 500 participantes en cada una de las tres distancias programadas.

A las de 90 kilómetros, que saldrá desde Murcia, y 42, cuyo inicio se dará en Mula, se añade la de 21, con salida en Bullas.

La prueba, que aúna el reto deportivo con la puesta en valor del Camino de Levante como itinerario de peregrinación y de los municipios por los que transcurre, es ya un referente del calendario atlético regional y nacional.

Todos los detalles de la misma se han dado a conocer este martes en una presentación que se ha llevado a cabo en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) con la presencia de su director, Juan Francisco Martínez; el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Luis Melgarejo; el gerente del Consorcio de las Vías Verdes, Juan Soria; y el organizador de la prueba, Miguel Sánchez.

Este acontecimiento, que también tiene carácter solidario y recaudará fondos a beneficio de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB), celebra su cuarta edición y comenzará a las seis de la madrugada del sábado desde la Plaza del Cardenal Belluga, en Murcia.

El recorrido llevará a los inscritos en la 90K a pasar por Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz. Estos atletas dispondrán de 20 horas para cubrir el trayecto.

Mientras, el maratón tendrá su punto de partida en la Plaza Cristóbal Gabarrón, en Mula, a las diez de la mañana con el mismo protocolo de salidas escalonadas.

La gran novedad de esta edición es la incorporación a la prueba de un medio maratón, que saldrá desde la calle Clara Campoamor, en Bullas, a las doce del mediodía.

Para el maratón el límite es de 16 horas y para el medio maratón de 14 pudiéndose hacer todos los trazados corriendo o andando.

La zona de meta de las tres pruebas estará situada en la Plaza del Arco de Caravaca de la Cruz, lugar en el que se habilitarán espacios más grandes para el tránsito de los espectadores, y se acotarán los espacios para el control de aforo. 

Noticias relacionadas

next