Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FESTEJOS CANCELADOS

Caravaca suspende sus fiestas patronales de la Vera Cruz

27/03/2020 - 

MURCIA. La pandemia obliga a suspender las fiestas de la Vera Cruz de Caravaca. El Ayuntamiento caravaqueño y la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, con el respaldo de la Comisión de Festejos, han acordado la suspensión las Fiestas Patronales de la Santísima y Vera Cruz 2020, cuya celebración estaba prevista en la primera semana de mayo (del 1 a 5).

La causa de la cancelación no es otra que la expansión del coronavirus. "Existen motivos de peso y muy justificados", reza un comunicado firmado conjuntamente entre el Consistorio y la cofradía. "Lamentablemente vemos la cifra devastadora de 4.000 muertos y 60.000 personas infectadas en nuestro país".

Caravaca se une así a la ristra de celebraciones de primer nivel suspendidas en todo el país, como la Fallas de Valencia (que fueron las primeras), la Semana Santa, las Fiestas de Primavera de Murcia, la Feria de Abril de Sevilla y la Romería de El Rocío, entre otros grandes festejos nacionales.

"Y aunque duela en el corazón", no había otra opción que la suspensión, señalaba el alcalde de Caravaca, José Francisco García, que manifestaba que hablar de fiestas es "un asunto menor ante la pérdida de vidas". La decisión, que ha sido consultada con el Obispado de Cartagena a través de su Vicaría en Caravaca, ha sido unánime. "La prioridad es la salud", expresaba la hermana mayor de la cofradía, María del Carmen López, en palabras recogidas por Europa Press.

Noticias relacionadas

next