TOTANA. El rali automovilístico Subida a La Santa de Totana, que este fin de semana iba a celebrar su trigésimo séptima edición, no se disputará al haber sido cancelado por la existencia de un informe medioambiental desfavorable.
La dirección general del Medio Natural de la Comunidad Autónoma de Murcia emitió dicho informe
El rali, organizado por el Automóvil Club de Totana y que contaba con más de medio centenar de vehículos inscritos, en concreto 51 que ya estaban en el municipio murciano para pasar las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas antes de competir en jornadas de sábado y domingo, debía ser la última prueba del Campeonato de España de montaña.
"Desde el Automóvil Club de Totana sentimos comunicar que nos vemos obligados a suspender la edición número 37 de la Subida a La Santa tras de haber recibido la negativa de la dirección general de Medio Natural de la Comunidad Autónoma.
Después de treinta y siete años nos parece lamentable que este año no se pueda celebrar esta emblemática prueba tras todo el trabajo realizado por parte del equipo del Automóvil Club de Totana y del esfuerzo que supone tanto para la organización como los equipos asistentes.
Tras tener permisos aceptados, a última hora nos hemos encontrado con este impedimento imposible de superar. Sentimos mucho las molestias ocasionadas", indica el club organizador, presidido por Vicente López, a través de un comunicado hecho público.