Hoy es 14 de julio

AUTOMOVILISMO 

La Subida a La Santa, del Nacional de montaña, vuelve a Totana este fin de semana 

8/11/2023 - 

MURCIA. La edición número 37 del rali Subida a La Santa, prueba automovilística del Campeonato de España de montaña, se celebrará el próximo fin de semana y congregará a cerca de medio centenar de pilotos y a miles de aficionados en el municipio de Totana.

La principal cita de los ralis que se disputan en la Región de Murcia regresa con la competición que se disputará entre el viernes y el domingo sobre un recorrido acumulado de más de siete kilómetros.

El evento se presentó la tarde de este miércoles en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Profesional Universae, que lo patrocina, por parte de su director de Comunicación, Ricardo Fernández; y de Vicente López, presidente del Automóvil Club Totana, que es responsable de su organización.

Al acto asistieron también los concejales de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, Patricia Corbalán y Francisco Javier Tudela, respectivamente, y el presidente de la Federación Murciana de Automovilismo (FARMU), Sebastián Plazas.

Durante la presentación se dieron detalles de esta cita que se desarrollará en el torno del Santuario de La Santa, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Región.

La salida de la prueba tendrá lugar en el kilómetro 3,2 de la carretera MU-502, a la altura de la urbanización La Charca. El recorrido tiene una longitud de 3,8 kilómetros y cuenta con una pendiente del 5% y un desnivel de 210 metros. La meta se situará en el punto kilométrico 7, que corresponde al cruce conocido como Paraje del Ángel.

El formato es similar al de ediciones anteriores por lo que la competición comenzará este viernes a las tres y media de la tarde con los chequeos técnicos y las verificaciones administrativas. A las nueve de la noche, en el recinto ferial, se presentará a los pilotos participantes.

El sábado la jornada comenzará a las nueve y media de la mañana con los entrenamientos, tras los cuales empezará la carrera, que continuará durante la mañana del domingo.

La entrega de premios tendrá lugar a las dos de la tarde dominical en el restaurante El Ángel

Noticias relacionadas

next