BALONCESTO 

Campazzo destaca que fueron "valientes" y que para él es "un plus extra" jugar en Murcia 

17/09/2023 - 

MURCIA. El base argentino Facundo Campazzo, jugador del Real Madrid que fue elegido mejor jugador de la Supercopa Endesa de baloncesto disputada en Murcia -es su tercer MVP en la competición tras los de 2019 y 2021-, destacó que fueron "valientes" para lograr el título y admitió que el hecho de que el torneo se celebrara una ciudad en la que es considerado un icono, fue "un plus extra" para él.

"Fue un partido difícil para nosotros pues nos encontramos con un Unicaja muy físico. Tuvimos la sensación de que podíamos jugar mejor en un choque en el que la defensa fue clave. Fuimos valientes y lo bueno de todo es que tenemos margen de mejora pero ya estoy contento por conseguir la Supercopa", comentó el de Córdoba.

"Mostramos un nivel muy bueno. Tenemos muchas herramientas para anotar y debemos ser agresivos y eso nos hará poder dar más en ataque. Hay que ser solidarios e inteligentes y saber adaptarnos al nivel de cada rival", añadió.

Facu, a sus 32 años, dio más valor al hecho de conquistar el título en una ciudad especial para él, en la que estuvo cedido por el club blanco entre 2015 y 2017.

"Que esté en Murcia tiene un componente especial. Cuando llegue al UCAM CB viene aquí para jugar, fue mi segunda casa e hicimos historia pues disputamos un play off. Que este torneo se disputara aquí fue un plus extra", admitió.

Con respecto a haber recibido el MVP señaló que "los premios individuales están muy bien, pero depende sobre todo del rendimiento colectivo".

Sobre su regreso a España tras su paso por la NBA estadounidense y por el Estrella Roja de Belgrado serbio no ocultó su alegría por haber vuelto. "Estoy muy contento de estar aquí, de jugar en la ACB y en la Euroliga. Tenía muchas ganas de volver, de competir aquí. Conozco a todos mis compañeros y estoy disfrutando", manifestó el argentino, máximo anotador de la final con sus 19 puntos. 

Chus Mateo: "Supimos sufrir y fuimos capaces de volver"

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se mostró muy satisfecho por la consecución del título de la Supercopa y valoró que hicieron "un partido muy serio" y que, cuando se complicó en la segunda parte, dieron una buena respuesta. "Supimos sufrir y fuimos capaces de volver", dijo.

"Hicimos un partido muy serio hasta el descanso pero lo dejamos abierto a parir de ahí. Permitimos que el Unicaja entrara de nuevo y ellos se agarraron al encuentro. Desde el tramo final del tercer periodo supimos sufrir y fuimos capaces de volver. Todos nuestros jugadores valoraron positivamente en sus actuaciones pero, por muy buenos jugadores que tengamos, al final ganan los equipos y el que esté más cohesionado es el que acaba triunfando. Estoy muy contento por todos y por Facu, quien se llevó el premio individual del MVP pero insisto en que un equipo no es lo individual sino el colectivo", comentó el técnico blanco tras el encuentro.

"Con jugadores mejores tienes más facilidades para alcanzar los objetivos aunque ganar no es fácil y ya sólo pienso en vencerle al Zaragoza", añadió ya pensando en el estreno de la Liga Endesa.

Mateo sorprendió incluyendo en el quinteto inicial al joven Eli Ndiaye y habló del pívot, de 19 años.

"Es un jugador muy joven y no tiene que tener prisa para nada. El año pasado lo hizo muy bien en la final de la Euroliga y él, con la ética de trabajo que tiene, llegará lejos. Es un chico que trabaja todos los días a buen nivel", declaró.

"Cuando llegó al Real Madrid había conocimientos que no sabía y ahora es un hombre y lo que sí nunca le ha faltado son las ganas y el hambre. Esto en ocasiones le juega malas pasadas pero su actitud para mí es un plus", añadió.

Noticias relacionadas