Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Campaña contra la gripe: Murcia estrena otro punto de vacunación y distribuirá el doble de dosis 

6/10/2020 - 

MURCIA. Cuando se acerca la temporada de la gripe (de mediados de octubre hasta mayo, con mayor incidencia desde finales de diciembre a febrero) , el Ayuntamiento de Murcia ha habilitado un nuevo punto de vacunación en el antiguo edificio de Estadística, en el jardín de La Pólvora y, en colaboración con la consejería de Salud, espera distribuir unas 75.000 dosis de esa vacuna en todo el municipio, frente a las 45.000 del año pasado. Todo con el objetivo de llegar a un mayor porcentaje de la población, y controlar una enfermedad con síntomas muy parecidos en algunos casos a  los del coronavirus.

El alcalde, José Ballesta, junto con el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, ha presentado este martes la campaña municipal de vacunación, que se llevará a cabo en un total de 67 puntos repartidos por todo el municipio a los que se puede acceder solicitando una cita previa por teléfono (968358605) o en la página web del ayuntamiento.

La campaña arrancará el próximo 13 de octubre, una quincena antes de lo habitual, y están llamados a vacunarse todos los mayores de 60 años, los enfermos crónicos, las embarazadas, el personal sanitario, los cuidadores de mayores y colectivos vulnerables y los trabajadores de servicios esenciales.

Cita previa

Para llegar a todos los colectivos vulnerables, el Ayuntamiento ha ampliado el Servicio de Vacunaciones, poniendo a su disposición una nueva consulta, situada en el Jardín de la Pólvora, que se suma al de la Plaza Preciosa, garantizando su aplicación.

 Para acceder a las consultas, y con la finalidad de evitar aglomeraciones, es necesario pedir cita previa a través de la página web del Ayuntamiento de Murcia, en el enlace directo enlace https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa/citapreviaurb/ , poniendo en la barra de búsqueda de Google Ayuntamiento de Murcia Cita Previa o bien llamando a la línea de teléfono 968358605.

 La consulta del Jardín de la Pólvora es solo para la gripe y neumococos en adultos. Su horario es de 8.30 a 14.30 y de 17 a 20 horas. La consulta de la Plaza Preciosa es para gripe en adultos y otras vacunas de adultos en horario de 8.30 a 14.30, mientras que para los niños todas las vacunas –incluida la de la gripe- se administrarán en horario de 17 a 20 horas.

El Ayuntamiento ha enviado unas 3.600 cartas a mayores del municipio para animarles a participar en la campaña con el objetivo de alcanzar una alta cobertura que será muy importante debido a la situación de especial vulnerabilidad sanitaria provocada por el coronavirus. 

Noticias relacionadas

next