Fotos: FCC
CARTAGNA. Julián Calero, el entrenador del Fútbol Club Cartagena, que es el colista de LaLiga Hypermotion con sólo seis puntos sumados en las 14 primeras jornadas del campeonato y está a siete de la zona de permanencia, afirmó este sábado que "nadie piense que este equipo se ha rendido" y a la vez admitió que deben "dar un volantazo" para lograr el objetivo perseguido.
El técnico blanquinegro hizo esas declaraciones en rueda de prensa a dos días de visitar el estadio Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo que dirige Luis Carrión, ex del Efesé. Ese choque tendrá lugar el lunes a las nueve de la noche.
Para el mismo causan baja por sendas lesiones el lateral izquierdo Arnau Solà y el mediapunta Iván Ayllón y se mantiene en duda la participación del defensa Jony Rodríguez, el centrocampista Luis Muñoz y el delantero uruguayo Lautaro de León "Lauti".
Por el lado positivo vuelve el extremo neerlandés Hector Hevel y también estarán disponibles el medio Mikel Rico y el delantero colombiano Juanjo Narváez.
"Mi experiencia me dice que debemos dar un volantazo y saber cuál es el camino para comenzar a conseguir resultados. Aquí nadie tiene escapatoria posible y tengo la sensación de que los chicos quieren y que la mejora está siendo evidente y eso me hace ser optimista y tengo que buscar soluciones con la plantilla que tenemos. Creo mucho en lo que planteamos y necesitamos también un golpe moral que nos aúpe", declaró.
Además se refirió a la conexión con la hinchada, deteriorada últimamente. "No podemos vivir de espaldas a la realidad social. Hay un malestar en la afición y es normal porque el equipo no ha sacado resultados. Lo que le digo a la gente es que hay que guardar la calma y hacer la evaluación al final y ahora si nos separamos sí que daremos un patinazo gordo".
"Hasta ahora hemos sentido a la gente, que nos da más de lo que hemos merecido, y me gustaría que siga en esa línea. Si divides en este caso perderás y no podemos consentirlo. Esto lo tenemos sacar juntos y que nadie piense que estamos rendidos porque este equipo va a levantar la cabeza".
Del conjunto que tendrán enfrente destacó que "el Oviedo tiene una de las mejores plantillas de la categoría, con un gran potencial y bien diseñada" y añadió que "desde la llegada de Luis Carrión ha cambiado patrones y les ha ido fenomenal".
"A ver si somos capaces de dar continuidad a las partes buenas de los partidos que estamos teniendo pies hubo momentos en los que competimos bien, aunque no sacamos el resultado y hay que mejorar. Si nos ceñimos a lo datos son terribles y tenemos que darle la vuelta a esto", indicó también el madrileño.
Con respecto al estado anímico del grupo que comanda reconoció que "los jugadores están heridos en el orgullo" y que para salir del pozo deben "apoyarnos los unos en los otros".
"La situación es complicada pero no es imposible. De esto se sale con unión de todos y que no quede duda de que por falta de trabajo no va a ser", siguió diciendo.
Sobre qué le está faltando al Cartagena señaló lo siguiente: "El fútbol nos está pidiendo más y nos falta acierto en las dos áreas y también fuerza mental para sobrevivir cuando te dominan".
"En una plantilla como la nuestra necesitamos que los extremos aporten goles, los centrales, los medios… para que los goles signifiquen puntos. Yo soy el primer responsable pero aquí todos somos responsables", apostilló el de Parla.