Hoy es 22 de noviembre

FÚTBOL 

Calero deja entrever su marcha: "La semana que viene quedará todo zanjado al menos con el Efesé"

31/05/2024 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Julián Calero, dejó entrever este viernes que no seguirá al frente del conjunto blanquinegro tras haber sido el principal artífice de la consecución de la permanencia en LaLiga Hypermotion y en unos días anunciará su marcha, seguramente al Levannte Unión Deportiva.

"La semana que viene quedará todo zanjado al menos en lo que respecta al Efesé. Vamos a valorarlo todo. Tras el partido de este domingo frente al Espanyol volveremos a Cartagena y hablaré con todos. Ellos son los que decidieron traerme, hicieron una brutalidad y yo traté de no fallares. Tenemos muy buena relación y establecimos unos lazos de amistad", manifestó en la rueda de prensa que ofreció antes del encuentro de la cuadragésimo segunda y última jornada del campeonato.

"La estrategia que se siguió en el club fue la de que yo fuera el protavoz y los demás se mantendrían callados para que no hubiera interferencias. Eso funcionó. Yo era la cabeza visible, dando un mensaje potente y generando la ilusión que tenía", añadió el madrileño, que convenció a los futbolistas de que la permanencia era posible después de una primera vuelta muy mala, en la que sumó 15 puntos. En los 18 siguientes partidos los blanquinegros sumaron 36 para alcanzar el objetivo tres jornadas antes de que concluyera la competición.

Lo manifestado en torno a su futuro fue lo más interesante de la comparecencia de Calero en el estadio Cartagonova toda vez que el choque del domingo es intrascendente para los de la ciudad portuaria.

Con relación a ese compromiso, fijado para las seis y media de la tarde en el Stage Front Stadium de Barcelona ante un rival que disputará la promoción de ascenso y a la despedida del curso en sí el de Parla remarcó que tienen "ganas de acabar la temporada lo mejor posible haciendo un buen partido y que nadie pueda dudar de nuestra honorabilidad".

"Afrontamos el encuentro con la sensación de despedida tras haber cumplido con el objetivo y hablamos entre nosotros para que los futbolistas disfruten de esta semana", apuntó.

El Cartagena viene de perder sus dos últimos encuentros, por 1-0 en Éibar y por 0-2 frente a la Sociedad Deportiva Huesca el pasado domingo en casa, dos choques en los que la intensidad fue otra a la mostrada con anterioridad, tal y como admitió el propio técnico. "Hubo una menor intensidad competitiva tras salvarnos y queremos ir a Cornellà a competir y a no regalar nada", declaró el preparador blanquinegro, quien para este choque tiene las bajas del defensa central Gonzalo Verdú, lesionado; y el centrocampista Mikel Rico, quien disputó frente al Huesca el último partido de su carrera al colgar las botas con 39 años y tras 21 temporadas como profesional.

"Los demás están todos disponibles. Le estoy dando vueltas a la alineación conalgunos cambios de jugadores pero lo que más quiero es que compitamos bien", incidió.

A modo de resumen Julián Calero valoró "todo lo hecho tras haber sufrido mucho para conseguir la salvación" y no ocultó su satisfacción por haber tenido detrás a una afición que le dio su apoyo desde finales de septiembre de 2023, cuando suplió al destituido Víctor Sánchez del Amo.

"Quiero agradecer el día a día que me dan. Niños, mayores... todos me hacen sentir muy bien. Mi agradecimiento infinito a la afición, a la que también hay que felicitar. Ganamos a todos los que teníamos que ganar en casa gracias a la forma en la que empujó la gente. Pase lo que pase, la identidad del club está en la afición, que marca la ruta", dijo en palabras que igualmente saben a despedida por su parte. 

Noticias relacionadas

next