Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entrada en la fase 2

Cala Cortina se pone a punto para la llegada de los bañistas

21/05/2020 - 

CARTAGENA. La Región entrará con toda probabilidad en la fase 2 de la desescalada la próxima semana, al menos así lo ha solicitado el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y todo hace indicar que así será. En esta nueva etapa se permite el baño en las playas, algo que está completamente prohibido en la actualidad y hay ayuntamientos que empiezan a acondicionar sus litorales para la llegada del buen tiempo y, por tanto, de sus bañistas habituales.

Este es el caso de algunas playas del litoral cartagenero y más concretamente la de Cala Cortina. Allí se ha empezado a recuperar y acondicionar los arenales, tal y como se puede ver en la imagen de arriba. Es ésta la única playa urbana de Cartagena, por lo que lo normal por estas fechas en las que empieza el buen tiempo es que sus habitantes se acerquen para darse un baño y tomar el sol.

Los trabajos han finalizado este miércoles y Costas se ha encargado de la reposición de la arena y las brigadas municipales han realizado las labores de reposición y acondicionamiento, eliminando los ramblizos que había y limpiando la playa.

Cartelería con consejos y recomendaciones en las playas de Cartagena

La gestión de estos espacios públicos depende de los Ayuntamientos y desde el de Cartagena se está trabajando en diseñar una cartelería que incluya los consejos y recomendaciones (los está elaborando el Instituto de Calidad Turística). Además, están estudiando fórmulas viables de aplicar en un municipio con tantos kilómetros de costa.

Las recomendaciones son que tanto el tránsito como la permanencia en la arena se lleven a cabo manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. Los grupos deberán ser de un máximo de quince personas, excepto en el caso de personas que vivan en la misma casa.

Otros arenales acondicionados

También se ha procedido a la limpieza y acondicionamiento de las playas del Mar Mediterráneo en La Manga y Cabo de Palos, así como en el mantenimiento del paseo marítimos y los jardines. Además del mantenimiento de los arenales, los operarios municipales continúan realizando las labores de limpieza y arreglo de los jardines y paseos marítimos. En la Playa de Levante, la semana pasada, retiraron la plataforma de Protección Civil que fue dañada por la DANA.  

En las playas del Mar Menor, se llevan a cabo las labores de mantenimiento y limpieza de arenales con la retirada de algas por parte de los equipos mixtos entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, así como los arreglos de los espacios del litoral e instalación del mobiliario urbano.

Noticias relacionadas

next