en el centro 'in touch'

Caixabank recolocará a los 81 trabajadores murcianos que quedaron como excedente en el ERE

10/11/2021 - 

MURCIA. Después de alcanzar un acuerdo con los sindicatos que contemplaba hasta 347 salidas voluntarias en la Región de Murcia, Caixabank recibió un total de 266 adhesiones al ERE, de manera que hasta 81 empleados de la entidad bancaria se encuentran en situación de 'excedente' y deben ser reubicados dentro de la empresa. Al fin y al cabo, los trabajadores cuentan con la garantía de que el acuerdo no contemplaba en ningún caso la posibilidad de plantear el despido forzoso.

Para reubicar a los empleados que deberían abandonar las oficinas de la Región, la empresa ha propuesto la ampliación del centro 'Conecta con tu experto' de la antigua Bankia y reconvertirlo en uno de los centros 'In Touch' que Caixabank mantiene repartidos por la nación. De esta forma, alrededor de 65 personas podrían quedar recolocadas. 

El centro 'In Touch' de CaixaBank está dedicado a la gestión remota de clientes, de forma que sus empleados pasarían de realizar las consultas de manera presencial a un trato por canales teléfono o videoconferencia. De momento, un total de 53 plazas han salido a concurso con la intención de que las ocupen el personal de oficina de la Comunidad murciana.

Asimismo, en una de las fases del ERE se podían solicitar traslados a otras zonas donde se ha dado el proceso contrario, es decir, que haya más solicitudes que despidos programados. Mediante este proceso, no solo se reduciría el excedente de la Región, sino que también daría pie a que una persona que no había podido adherirse al Expediente de Regulación de Empleo pudiera hacerlo. En cualquier caso, aún no están disponibles los datos de los trabajadores que han solicitado este traslado.

Por último, en caso de llegar a la última sin resolver el excedente de 81 personas, la empresa podría trasladar a sus empleados a otras oficinas en un máximo de 75 km. No obstante, no se espera que los afectados en la Región sea una cifra superior a las 15 personas.

En cuanto a las personas que sí se han adherido al ERE en la Comunidad, este pasado 1 de noviembre fue la fecha acordada para que los primeros trabajadores abandonaran la empresa, aunque las salidas se irán sucediendo progresivamente en función de las necesidades organizativas.

Noticias relacionadas

next