la pandemia obligó a suspender su celebración en 2020 y 2021

Cabo Pop devuelve la música al faro de Cabo de Palos tres años después 

16/08/2022 - 

CARTAGENA. Aunque Cabo de Palos es sobre todo mar, playa, bares, ocio, tranquilidad y amigos, con el paso de los años se ha ido poco a poco abriendo a distintos eventos relacionados con la cultura. Eventos como Dial al Sol, que trajo a algunos de los mejores artistas del panorama musical en español, ponen sobre la mesa la necesidad de dotar a la zona de este tipo de celebraciones. Alrededor de la música, a los pies de la subida al faro cartagenero de Cabo de Palos, se celebra el festival de música y ocio Cabo Pop, los días 19 y 20 de agosto. "Un festival multidisciplinario enfocado para que toda la familia pueda disfrutar de un día grande en Cabo de Palos, participando en las diferentes actividades deportivas relacionados con la zona y que ensalzan la calidad de este precioso lugar", reza la organización en su web.

"Es un evento multidisciplinar, responsable con el medio ambiente, que pretende traer a esta esquina de Cabo de Palos conciertos, markets de diseñadores, comida y un montón de actividades alrededor. Este año tendremos exhibiciones de skatesurf, snorkel, buceo, kayak, vela, visitas guiadas o paddle surf. Las actividades acuáticas se realizan más allá de los dos días que comprende el festival", señalan desde la organización. "A partir de las 19h, que se abre el recinto, comienza la música hasta las 2 de la mañana el viernes 19 y hasta las 3 el sábado", añaden. "Creemos que el sitio merece un evento así. Además, ayudamos a las empresas de la zona de actividades acuáticas, a poner el foco aquí. No hay mucha oferta cultural, en cuanto a conciertos, más allá de algunas sesiones de Djs en discotecas", afirman desde Cabo Pop.

Un evento que, además de poner música al pueblo pesquero durante dos días, ha servido de trampolín a grupos que están teniendo un importante recorrido en la industria musical. "Aquí hemos tenido a grupos como Carolina Durante o Ayoho, que son grupos de cierta relevancia en la música española. Esa también es nuestra filosofía, apoyar a grupos, como ‘Adiós Noviembre', que son de aquí, y que merecen que se les de un empujón", apuntan.

El respeto al medioambiente está muy presente en el festival. Los vasos reutilizables son una seña de identidad. "Fuimos de los primeros en empezar a usarlos, ya por 2017. Además, el fin de semana siguiente al festival, el 27-28, realizaremos una recogida de residuos en el parque nacional de Calblanque, con responsables de la Asociación Calblanque", apuntan.

Noticias relacionadas

next