Hoy es 21 de noviembre

'Puertofino' se suma a la oferta gastronómica del pueblo cartagenero

La antigua freiduría del puerto de Cabo de Palos se transforma en un restaurante de diseño abierto todo el año

2/11/2024 - 

CARTAGENA. Cabo de Palos cuenta con un nuevo establecimiento gastronómico desde el pasado mes de octubre. Se trata de Puertofino, un restaurante de estética elegante y sofisticada, que viene a sustituir a la antigua freiduría que durante décadas ha formado parte del paisaje del puerto de este popular pueblo cartagenero. Esta apertura se suma así a la variada oferta con la que cuenta Cabo de Palos durante todo el año ya que, en un principio, Puertofino abrirá todos los días excepto los lunes, desde las 10.00 hasta pasada la media noche, con servicio de aperitivo, comida, tardeo (acompañado por una música suave), cena y copas (ya que también cuenta con una acogedora terraza). 

"El cambio ha sido total, es un local completamente diferente al anterior", comenta el responsable del nuevo restaurante, José Luis Gestoso, el futbolista melillense que llegó a Cartagena para jugar con el Cartagonova y que hoy en día regenta junto a su mujer, Mónica Méndez, un buen número de establecimientos gastronómicos que llenan de vida Cabo de Palos, tanto en verano como durante el resto del año. 

Y es que, como comenta Gestoso, la freiduría era un establecimiento muy sencillo y con instalaciones muy envejecidas, por lo que hubo que llevar a cabo una intervención mayor de la que se pensaba en un principio. Para obrar esta metamorfosis contaron con la empresa Talasur y con un proyecto para trabajar obre lo que ya había, ya que la autorización de la Comunidad no permitía una ampliación. El resultado es un establecimiento radicalmente diferente, en el que destaca el diseño y el buen gusto, marcado por una horizontalidad acentuada por las líneas de la propia madera, el principal material de la fachada, y en el que la vegetación y la iluminación estratégica terminan de dar un toque especial al conjunto.

José Luis Gestoso, quien también es vicepresidente de Hostecar, señala que en la carta de Puertofino tiene un especial protagonismo el pescado mediterráneo, "desde la tradición pero siempre innovando en sabores, texturas y presentaciones". Los arroces también ocupan un lugar importante en esta carta, pudiéndose encontrar numerosas variedades.

Ambiente en invierno

Sobre el hecho de abrir en el mes de octubre, Gestoso explica que "nos gustaba la idea de poder disfrutar del local una vez inaugurado, algo que en pleno verano es más complicado". Añade, además, que Puertofino está teniendo muy buena aceptación y están recibiendo comentarios muy positivos. De hecho, comenta que Cabo de Palos está bastante desestacionalizado y se pueden encontrar en sus restaurantes desde residentes de zonas cercana, extranjeros que aprovechan para pasear por las mañanas, adeptos al llamado turismo azul o numerosos visitantes de fin de semana. Y es que siempre es un buen momento para acercarse a uno de los pueblos pescadores con más encanto de España.

Todo esto lo saben muy bien, José Luis Gestoso y Mónica Méndez, quien además regentan otros conocidos locales de la zona como El Rancho, Agua Salá, El Bondi Beach y las heladerías Jijonenca y Smöoy. Además, este año se han hecho cargo de otro clásico de Cabo de Palos, La Taberna del Puerto, y han abierto el chiringuito Fanático en La Manga. En total, su empresa, llamada Carthago Best Food, da trabajo todo el año en Cabo de Palos y La Manga a 150 personas.

Todos estos establecimiento, que 'ponen sabor' a Cabo de Palo, se convierten en atractivos añadidos a los muchos que tiene la zona. Así que nadie se piense que finalizado el mes de septiembre Cabo de Palos deja de tener ambiente... para comprobarlo basta con darse una vuelta un sábado por la noche por El Bondi, que, según dicen, "es mucho más divertido en invierno".

Noticias relacionadas

next