Hoy es 22 de julio

ya recibió el aval de la Agencia Europa del Medicamento (EMA) esta misma semana

Bruselas autoriza la vacuna de Moderna adaptada a una nueva variante de la covid-19

15/09/2023 - 

MURCIA (EP). La Comisión Europea ha informado este viernes de que ha autorizado la comercialización de la vacuna 'Spikevax' contra la covid-19, un suero de Moderna que ha sido adaptado para actuar contra la subvariante Omicron XBB.1.5 y que ya recibió el aval de la Agencia Europa del Medicamento (EMA) esta misma semana.

"Con la covid-19 y la gripe estacional circulando simultáneamente este otoño e invierno, la vacunación sigue siendo nuestra herramienta más eficaz contra ambos virus", ha declarado la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, en un comunicado con el que ha querido "animar" a la población, especialmente a los mayores de 60 años y otros colectivos vulnerables, a recibir "lo antes posible" la dosis de refuerzo. "Todos debemos seguir estando atentos y ayudar a protegernos unos a otros", ha añadido.

La Comisión ha decidido autorizar la vacuna adaptada mediante un procedimiento acelerado para que los Estados miembro puedan prepararse a tiempo para sus campañas de vacunación otoño-invierno.

En este contexto, Bruselas, siguiendo las recomendaciones de la EMA y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), "invita a los adultos y niños a partir de 5 años que requieran vacunación a recibir una dosis única, independientemente de su historial de vacunación contra la Covid-19".

Los niños de 6 meses a 4 años de edad pueden recibir una o dos dosis, dependiendo de si han completado un curso de vacunación primaria o han pasado el coronavirus.

Noticias relacionadas

next