MURCIA. El ala pívot internacional eslovaco Vladimir Brodziansky, de 30 años, se incorpora a la plantilla del UCAM Murcia Club Baloncesto, en el que cubre la vacante dejada por el estadounidense Dustin Sleva, quien se marchó al Besiktas turco pese a que interesaba mucho su continuidad, y el jugador llegado al equipo entrenado por Sito Alonso cierra en principio la plantilla para afrontar la temporada 2024/2025.
El UCAM CB, que es el vigente subcampeón de la Liga Endesa y ganó la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA, anunció este miércoles la contratación de Brodziansky, quien procede del Joventut de Badalona, en el que estuvo las cuatro últimas campañas, y antes permaneció durante dos en el Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela.
Así pues, el jugador nacido en Bojnice el 8 de mayo de 1994, encarará su séptima temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto español, aunque parte del curso 2022/2023 estuvo cedido por la Penya en el Bahceshir Koleji turco y en el Partizan serbio.
En Murcia aportará su experiencia y determinación al juego interior de los granas y, además, es un jugador capaz de abrir el campo amenazando desde la línea de tres puntos. No en vano, viene de acreditar un 37,6% de acierto en triples durante la última temporada, en la que promedió 8,4 puntos, 3,5 rebotes, 0,5 asistencias, 0,5 recuperaciones y 0,4 tapones para 8,8 de valoración en 21 minutos y 45 segundos por encuentro en sus 28 comparecencias ligueras.
Se trata de una incorporación de nivel para una plantilla que en el ejercicio 2024/2025 disputará, además de la Liga y la Liga de Campeones FIBA, la Supercopa de España y, en caso de clasificarse, también la Copa del Rey.
Este fichaje se une al del base Dani García, quien recaló en el cuadro universitario procedente del Baxi Manresa y, en principio, se cierra el plantel dirigido por séptima campaña seguida por parte de Sito.