MURCIA. Bosnia-Herzegovina estrena presencia consular en la Comunidad Valenciana desde Alicante. Este viernes ha tenido lugar la inauguración del nuevo consulado Honorario de Bosnia y Herzegovina, para la Región de Murcia, Valencia y Andalucía, situado en la calle Dr. Just, nº 37 en Alicante.
El acto ha contado con la presencia de la embajadora, Danka Savic, así como el cónsul honorario, Bojan Dozet Kapor, que han querido agradecer en sus intervenciones el apoyo recibido durante el acto por parte de otros consulados como Reino Unido, Francia, Bélgica, Suecia, Italia y Luxemburgo entre otros, así como la participación en la misma de otros organismos públicos tales como Subdelegación del Gobierno en Alicante, Diputación Provincial, los Ayuntamientos de Alicante y Benidorm, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante, Casa Mediterráneo y demás autoridades que no quisieron faltar a la cita.
Los asistentes a la inauguración del nuevo consulado coincidieron en la importancia que ostentan estas sedes consulares, no sólo por su carácter presencial y tono diplomático, si no por su apoyo socio-cultural y burocrático tanto al Estado al que pertenecen como al Estado que les acoge, destacando el papel que ejercen como nexo de unión entre Estados, diplomacia y ciudadanía.
El Consulado recibe presencialmente los viernes de 11 a 13 horas.