MURCIA. La diputada nacional del PP Isabel Borrego ha apelado este domingo a “la sensatez y sentido común” de los tres parlamentarios socialistas por Murcia para que no apoyen la investidura de su líder, Pedro Sánchez, en la votación del próximo martes. En un comunicado, Borrego ha señalado que no votar a favor de Sánchez evitará un gobierno tutelado por el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, y por Bildu, además de ser un ejecutivo "con el que le irá muy mal a la Región”.
"Los representantes del PSOE murciano en el Congreso saben que a la Región no le irá bien con un Ejecutivo nacional dirigido por los independentistas y los amigos de ETA, y tienen la oportunidad de impedirlo con su voto el próximo martes", ha dicho Borrego.
Por ello, les ha pedido que actúen "en conciencia pensando en los intereses de los murcianos y no en los de su partido", al tiempo que ha considerado "irresponsable" la actitud del secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, que avala un gobierno dirigido por los independentistas y proetarras muy perjudicial para España y para todos los murcianos", ha añadido.
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno regional y secretaria de Comunicación de Cs Región de Murcia, Isabel Franco, también ha apelado la “responsabilidad, valentía y coherencia” de los diputados socialistas por Murcia con el fin de que cambie su voto “por respeto a la democracia española y evite el martes el gobierno de pesadilla al que nos aboca Sánchez con sus pactos con Podemos y los separatistas”. Franco ha añadido que “espero que sea murciano el diputado socialista valiente que vote el martes en coherencia con lo que defendían en campaña, que vote en contra de romper la igualdad entre españoles y de que en España haya comunidades autónomas de primera y de segunda, porque todos sabemos en qué categoría va a quedar la nuestra si sale adelante este gobierno”.
Franco ha lamentado el “espectáculo” ofrecido hoy por la bancada y el candidato socialista en el Congreso de los Diputados: “Después de que ayer agradeciera a Rufián la humillación a la democracia española, hoy ha agradecido a su vez el apoyo a Bildu y ha sido incapaz de defender al Rey, a nuestra democracia y a las víctimas de las mentiras e injurias de un partido que no condena el terrorismo de ETA”. La vicepresidenta regional ha añadido que “desde Ciudadanos vamos a seguir insistiendo en impedir este gobierno de pesadilla que no estaba previsto en ningún programa”, y considera viable aún la “vía constitucionalista” propuesta por Inés Arrimadas.
Dos exconcejales de Calasparra también se sentarán en el banquillo de los acusados