debutará el 4 de enero

Borja Jiménez quiere a un Cartagena "alegre, dominador y valiente"

30/12/2019 - 

CARTAGENA. Borja Jiménez ha dicho este lunes en su presentación como entrenador del Fútbol Club Cartagena que su equipo "tiene que ser alegre y dominador" y, pensando en la previsible lucha por el ascenso a Segunda División, ha dado la clave. "Cuando lleguen las eliminatorias deberemos ser valientes", ha asegurado.

Borja Jiménez Sáez, joven técnico abulense de 34 años y que cumplirá 35 el 21 de enero de 2020, ha firmado contrato para lo que resta de temporada y la opción de otra más y llega para cubrir la vacante que ha dejado el uruguayo Gustavo Munúa al irse éste al Nacional de Montevideo de su país.

El castellano, pese a su juventud, acumula una considerable experiencia en los banquillos y especialmente en Segunda B, pues trabajó en las escalas inferiores del Valladolid y dirigió al filial pucelano y también al Izarra,al Rápido de Bouzas y al Mirandés, con el que ascendió a Segunda.

BorjaJiménez llega al líder del grupo IV de Segunda B -38 puntos en 18 jornadas-tras haber estado hasta este mes en el Asteras Trípoli griego.

El estreno del abulense con el Cartagena será el sábado a las 20:45 h. en el campo del Mérida dentro de la decimonovena jornada del campeonato liguero en la categoría de bronce y la semana siguiente vivirá su debut en la Copa del Rey ante el Girona.

Este lunes, tras dirigir su primer entrenamiento como blanquinegro, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha explicado qué hizo antes de fichar. "Desde que surgió la posibilidad de venir lo primero que hice fue empaparme de lo que es el Cartagena e hice un análisis profundo y exhaustivo de la plantilla, pues quería conocer bien lo que me encontraría al llegar", ha apuntado para añadir que vio los siete o los ocho últimos partidos de los blanquinegros. Además,ha afirmado que está encantado con su presente: "Estoy donde quiero estar y no es relevante si he tenido otras ofertas".

Con respecto a lo que espera hacer en el equipo ha señalado que hará algún retoque pero respetará lo mucho bueno que le ha llevado a ser líder destacado.

"Si el equipo va primero y cambias todo tienes mucho que perder y poco que ganar. Cada entrenador tiene su sello particular y el Cartagena tiene que ser un equipo alegre y dominador de los encuentros porque es lo que ha hecho hasta ahora y es lo que nos puede llevar a la victoria enlos momentos de la verdad”, ha indicado. "Cuando lleguen las eliminatorias por el ascenso tenemos que ser valientes en lospartidos”, ha dejado claro.

Noticias relacionadas

next