CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Borja Jiménez, ha dejado fuera de la primera convocatoria de la temporada a los jugadores a los que se les busca salida, entre ellos Santi Jara y el brasileño Vinicius Tanque, y al recién fichado Alberto De la Bella, quienes no figuran entre los 21 jugadores que afrontarán el estreno en la Liga 2020/2021 en Segunda División frente al Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere.
La capital de Asturias es el escenario en el que los blanquinegros debutarán en la Liga SmartBank con un partido que comenzará a las doce del mediodía de este domingo.
Para el mismo Jiménez ha citado a los porteros Marc Martínez y Esteve, a los defensas Andújar, Álex Martín, Forniés, Delmás, David Simón, Carlos David y Uri, a los centrocampistas Carrasquilla, Clavería, Cordero, José Ángel, Sergio Lozano, Verza y Kleandro y a los delanteros Simón Moreno, Cayarga, Nacho Gil, William y Elady.
Trece de esos futbolistas estaban en la plantilla que ascendió a la categoría de plata y son nuevos en ella Delmás, David Simón, Clavería Sergio Lozano, Kleandro, Simón Moreno, Nacho Gil y Uri, éste subido desde el filial.
El que no aparece en la lista de expedicionarios es el lateral izquierdo Alberto De la Bella, último fichaje realizado por el club esta misma semana, ni tampoco los también defensas Markel Etxebarría y el lesionado Sergio Ayala, los centrocampistas Quim Araujo, Manu Viana y Santi Jara y el delantero Vinicius Tanque, quienes no parecen entrar demasiado en los planes de su técnico.