FÚTBOL 

Borja, con el Cartagena quinto: "Sonrío muy poco porque la Segunda es muy larga"

31/10/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con 15 puntos sumados en las 10 primeras jornadas en la Liga SmartBank tras ganar por 3-1 al Albacete Balompié, dormirá esta noche siendo el quinto clasificado y, por lo tanto, ocupando uno de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera, aunque Borja Jiménez, su técnico, ni mucho menos lo celebra. "Sonrío muy poco porque la Segunda División es muy larga", ha dicho.

El conjunto blanquinegro, que venció con dos goles de Rubén Castro -el canario es pichichi con siete y lleva cinco jornadas seguidas viendo puerta- y uno de David Andújar, se reencontró con el triunfo después de la derrota por 2-1 encajada el martes en el campo del Girona Fútbol Club, y lo hizo de forma convincente, como ha destacado su entrenador.

"Este grupo de jugadores cree mucho en lo que hace, es muy solidario y se tiene mucho respeto y admiración. El equipo se muestra convincente en lo que hace y eso para un entrenador es lo más importante", ha indicado.

"En Girona hicimos un partido muy serio, incluso con diez jugadores, y no es fácil viniendo de una derrota hacer la primera parte que hizo el equipo, con esa intensidad y teniendo las cosas claras para jugar muy bien al fútbol y sacándole rentabilidad. Luego en el segundo tiempo mostramos oficio sabiendo contener al rival y cuando el equipo tuvo que juntarse lo hizo y defendió bien los centros laterales. He visto el partido bastante controlado y el equipo me ha transmitido seguridad", ha añadido el abulense, quien tiene a los suyos en esa quinta posición, a cinco puntos del líder, que es el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona; y a cuatro del segundo clasificado, un Sporting de Gijón, que marca las posiciones de ascenso directo. Por abajo, la zona de descenso a Segunda B está en este momento a siete puntos.

Borja ha apelado a no bajar el nivel ya pensando en el siguiente encuentro, que será el próximo sábado, a las cuatro de la tarde y otra vez en el estadio Cartagonova, frente a otro recién ascendido como el Efesé, la Unión Deportiva Logroñés.

"La puntuación que tenemos en 10 jornadas está por encima de lo esperado y nos estamos comportando muy bien y siendo muy sólidos en casa, pero tenemos que trabajar para en los próximos 10 partidos acercarnos a estas cifras que hemos logrado en las 10 primeras, aunque será muy difícil y debemos ser muy humildes. El objetivo es acercarnos a 50 o 51 puntos que necesitamos para salvarnos", ha manifestado.

El técnico blanquinegro está satisfecho, pero no lo exterioriza demasiado.

"Sonrío muy poco porque la Segunda División es muy larga y debemos ir poco a poco trabajando y mejorando para que el equipo se sienta cada vez más sólido, pues en la humilidad y la solidaridad está la clave para lograr la permanencia", ha incidido.

Además, ha tenido palabras para Rubén Castro, quien, a sus 39 años, muestra un nivel poco habitual para un futbolista de su edad.

"A Rubén le damos felicidad, que es lo que necesita un jugador para rendir. Todo lo que hace lo mejora y el equipo ha entendido muy bien el rol de Rubén, quien tampoco está escatimando esfuerzos", ha declarado al referirse al de Las Palmas. 

Noticias relacionadas