FÚTBOL

Borja dice que el Cartagena "le ha perdido el miedo a la Segunda" y ve "ganas de comerse la categoría"

16/10/2020 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club CartagenaBorja Jiménez, ha afirmado este viernes que su equipo "le ha perdido el miedo a la Segunda", división a la que ascendió hace tres meses y en la que se mantiene en el décimo puesto de la tabla con siete puntos sumados en cinco jornadas, y también ha dicho que "hay jugadores que van a ser muy importantes y un cuerpo técnico con muchas ganas de comerse la categoría".

El técnico blanquinegro ha hablado en rueda de prensa en la víspera del partido que disputará este sábado a las seis y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova frente al Club de Fútbol Fuenlabrada, correspondiente a la sexta jornada de la Liga SmartBank.

"Sonreímos un poco más que hace 15 días, pero ha sido una semana normal. Es verdad que ha sido un poco más corta y estamos recuperando a gente que tenía molestias e intentando tener a todos los jugadores aptos y preparados", ha indicado al tiempo que ha señalado que "las victorias te ayudan a pasar la semana de mejor manera".

El Cartagena, que sólo había sumado un punto de nueve posibles en el arranque, ha enlazado triunfos frente al Club Deportivo Lugo (2-1) y en el campo de la Sociedad Deportiva Ponferradina (0-2).

Estos resultados "nos han ayudado mucho a nivel mental, la segunda especialmente al ser fuera de casa y de la forma en la que la logramos", ha declarado.

Incidiendo en el efecto de esos marcadores ha seguido diciendo que "el buen ambiente nunca había desaparecido, ni mucho menos".

"Nosotros, los de dentro, somos los mismos y hacemos el mismo trabajo y con la misma pasión que siempre. En el fútbol, por desgracia, sólo puede ganar uno, aunque los dos equipos hagan bien su trabajo y le damos normalidad a las victorias, aunque es verdad que siempre te ayuda vencer", ha reconocido.

Con respecto al rival de este fin de semana, que es el tercer clasificado con 11 puntos sumados y está a dos del líder Espanyol y a uno del Sporting de Gijón, que es segundo, el preparador abulense ha destacado que "fue la revelación de Segunda División la pasada temporada y estuvo a un nivel muy alto" y que "es un equipo muy compacto y rocoso y que no haya perdido en las cinco primeras jornadas de esta Liga ya dice mucho de ellos. Manejan todos los registros, el balón largo, el balón parado…".

Tras recibir al Fuenlabrada tocará visitar el miércoles a las nueve y media a la Unión Deportiva Almería.

"Ahora sabemos que nos vienen dos partidos difíciles, pero nos hemos ido quitando el miedo a la categoría. Tenemos un grupo humano muy bueno con jugadores que van a ser muy importantes pues seguro que habrá oportunidades para todos y un cuerpo técnico con muchas ganas de comerse la categoría", ha asegurado Borja Jiménez.

Noticias relacionadas