MURCIA. Un grupo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia afrontará el reto de completar en bicicleta y durante cuatro días sin parar de pedalear el trayecto que va de Cartagena a Santiago de Compostela, desafío que lleva por nombre Mi Camino Solidario Non Stop 24h y que servirá para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer.
La iniciativa llevará a los ciclistas bomberos a recorrer 1.400 kilómetros sin descanso y la misma ayudará a los niños y sus familias que están peleando contra la grave enfermedad que tantas vidas se cobra.
De hecho, se colectará dinero que será íntegramente para la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur).
Coincidiendo con este reto se han habilitado varias formas de colaborar con la causa, las cuales se pueden encontrar en la cuenta de Facebook de Mi Camino Solidario Non Stop, y una de ellas consiste en la adquisición de las camisetas solidarias conmemorativas de esta ruta en bicicleta, que están a la venta al precio de 16 euros.
"Ayudemos a esos pequeños guerreros, juntos venceremos la batalla", comenta Lucas, uno de los promotores de la idea.