MURCIA. Junto con Juan Carlos I y Juan de Borbón, La Flota sigue siendo el lugar predilecto para la promoción inmobiliaria en Murcia. No en vano, cuenta con un buen acceso a los servicios, zonas verdes de calidad y se encuentra próxima al centro de la ciudad, lo que ha provocado que buena parte de la obra nueva se concentre en el entorno de la avenida de la Marina Española, una tendencia a la que pronto se sumará Blue River Real Estate con la construcción de otras 41 viviendas.
Para ello, la promotora murciana ya trabaja en la puesta en marcha de tres edificios, lo que supondrá una inversión total que supera los 10 millones de euros. El primer de ellos en ponerse en marcha será el residencial Trafalgar, un proyecto de 12 viviendas de 3 y 4 dormitorios que abarcan desde los 110 m2 a los 150 m2 de superficie.
Esta construcción, que contará con piscina y zonas verdes privadas, dará comienzo antes de que acaba este año, pues ya cuentan con todas las licencias necesarias para que los trabajos puedan arrancar este mismo mes de diciembre. Las obras, que serán llevadas a cabo por la empresa con sede en Las Torres de Cotillas Nexo EHM 85, tendrán una duración de 20 meses, por lo que no se espera que las viviendas puedan ser entregadas antes del mes de abril del 2025.
Dado el buen resultado de la comercialización, que ha concluido con todas las viviendas vendidas antes del comienzo de los trabajos, Blue Rivar ha planteado una segunda fase de esta promoción que tendrá lugar en el terreno colindante.
Así pues, esta empresa ya ha presentado su proyecto al Ayuntamiento y espera empezar a vender el edificio en los próximos días. Ubicados al comienzo de la Marina Española, junto al Telepizza, estos dos edificios suponen una inversión conjunta que ronda los 7 millones de euros.
"La Flota es una zona en expansión en Murcia. Está bastante consolidada y cuenta con todos los servicios, con espacios verdes y se encuentra cerca del centro. Además, existe una carencia de zonas de desarrollo en Murcia más allá de este barrio, Juan de Borbón y Juan Carlos I", explica el gerente de Blue River Real Estate, José Manuel Ríos, en conversaciones con Murcia Plaza.
Tanto es así que esta promotora ya está trabajando para poner en marcha otro proyecto en el barrio, en este caso en la zona nueva, con otras 14 viviendas de entre 3 y 4 dormitorios. Al igual que en el caso de Trafalgar, el edificio Alborán contará con piscina y zonas comunes con espacio infantil.
Blue River cuenta con poder iniciar la comercialización de este edificio para después del verano de 2024, una vez que hayan dado salida a todos los proyectos que tienen pendientes en estos momentos. En el caso de que las ventas acompañen, la intención de la firma murciana es arrancar la obra a comienzos del 2025, tras lo que serán necesarios otros 20 meses para su construcción. Por su parte, la inversión prevista asciende hasta los 3,6 millones de euros.
Asimismo, La Flota acogerá otros tres proyectos residenciales que está gestionando la murciana upProject y que sumarán casi 100 viviendas. Estas promociones, Arrecife, Farallón y Delta, supondrán una inversión total de 50 millones de euros y contarán con 62, 27 y 94 viviendas, respectivamente. Actualmente, las obras de Farallón y Arrecife están en proceso, con la Puesta de Bandera de Farallón prevista para las próximas semanas, mientras que los trabajos en Delta darán comienzo en los próximos meses.
Por su parte, también una cooperativa se ha sumado a esta tendencia y ya trabajan en un nuevo edificio en Marina Española con 32 viviendas. En su caso, tras una inversión prevista de 8,5 millones de euros, se espera que el edificio esté acabado a finales del 2024 o principios del 2025.
También en La Flota, el residencial de lujo Samay se convertirá en una de las primeras promociones inmobiliarias en completar los trabajos de entre todas las que se están impulsando en estos momentos en el barrio con un plazo que apunta al verano de 2024. Este edificio ubicado en la Avenida Marina Española consta de 32 viviendas repartidas en 7 alturas, es decir, 6 pisos más los bajos, a lo que habría que sumar más de 1.100 metros cuadrados de espacio exterior de uso privado que incluyen zonas infantiles. Para su construcción se han invertido 9,4 millones de euros.
Cabe resaltar que, con 2.378 euros de media por metro cuadrado, la zona norte de Murcia se sitúa como la más cara de toda la ciudad, aunque zonas como Juan de Borbón o Juan Carlos I registran los 2.500 y 2.641 euros, respectivamente.