MURCIA. Murcia concentra la mayor parte de las promociones inmobiliarias que se están impulsando en estos momentos en la Región. Este es también el caso de Blue River Real Estate, que se ha sumado al estado de gracia de La Flota con tres edificios, dos de ellos colindantes. No obstante, no solo la zona norte de la ciudad hace las delicias de esta promotora murciana, sino que también existe demanda para los proyectos más alejados del centro, como es el caso de las 21 viviendas que va a construir en La Alberca.
Este residencial, conocido como Albereka, cuenta con apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios que abarcan desde los 70 metros cuadrados hasta los 160 metros cuadrados, con terrazas de hasta 50 metros cuadrados en los pisos más amplios. Asimismo, también ofrece ático dúplex y zonas comunes con piscina, así como trasteros y plazas de garaje.
Las obras, que supondrán una inversión de 3,8 millones de euros, se espera que puedan dar comienzo en este mismo mes de enero del 2024 por parte de Nexo EHM 85, la empresa con sede en Las Torres de Cotillas que se hará cargo de estos trabajos. Dado que la duración estimada es de entre 18 y 20 meses, se espera que esta nueva promoción pueda estar completada para finales del 2025. Por su parte, la comercialización ya dio comienzo con la venta de varias de estas viviendas, aunque aún quedan algunas disponibles para su compra.
"La Alberca es una alternativa a vivir en el centro de Murcia. Es una pedanía que cuenta con todos los servicios y está muy bien comunicada con un acceso directo a la autovía, lo que hace que siga teniendo mucha demanda de vivienda. Al fin y al cabo, estas viviendas son más baratas que las de la zona norte, que es lo que busca la gente joven cuando quiere tener una vivienda propia. Es la mejor zona para empezar a formar una vida", explica el gerente de Blue River Real Estate, José Manuel Ríos, en conversaciones con Murcia Plaza.
No obstante, la promoción en La Alberca no es el único proyecto que tiene en marcha en estos momentos Blue River en Murcia, pues también espera poner en marcha cerca de Juan Carlos I un edificio 'build to rent', es decir, que será construido con el objetivo de alquilar sus apartamentos una vez que estén finalizados.
Este edificio, conocido como Metro, contará con 6 viviendas de 2 dormitorios diseñados para cumplir con los requisitos del cliente tipo, es decir, estudiantes y parejas jóvenes que quieran aprovechar los servicios de la zona y su conexión con el transporte público, con cercanías a paradas de bus y tranvía.
Esta promoción se espera que pueda dar comienzo a las obras en verano del 2024, para lo que Blue River invertirá 1,1 millones de euros. La construcción se prevé que tenga un plazo de ejecución de 14 meses, de forma que también podría estar concluida en la segunda mitad del 2025.
En este caso, será la propia promotora murciana quien se haga cargo de gestionar estas viviendas para el alquiler: "Es una zona muy buena de alquileres, sobre todo para estudiantes porque tiene muy buena conexión con el tranvía. Tenemos más edificios en la zona y sabemos que funciona bien", incide José Manuel Ríos.
Además de estas promociones, Blue River también está impulsando otros tres proyectos en la Región, dos de ellos en el barrio de La Flota de Murcia, donde planea la construcción de otras 41 viviendas, y un tercero en el municipio de Bullas.
En concreto, se levantarán tres edificios, lo que supondrá una inversión total que supera los 10 millones de euros. El primer de ellos en ponerse en marcha será el residencial Trafalgar, un proyecto de 12 viviendas de 3 y 4 dormitorios que abarcan desde los 110 m2 a los 150 m2 de superficie. Dada la buena acogida en la comercialización, la promotora también construirá otro edificio en el terreno colindante, en este caso con 11 viviendas. Asimismo, Blue River está trabajando para poner en marcha otro proyecto en el barrio, en este caso en la zona nueva, con otras 14 viviendas de entre 3 y 4 dormitorios.
Esta promotora murciana también va a construir un inmueble con 18 viviendas de 3 habitaciones en pleno centro de Bullas, para lo que destinará una inversión de 3,2 millones de euros. El edificio, que cuenta con tres alturas y el bajo, está diseñado en base a los estándares actuales, y cuenta con piscina y zonas comunes.